Invita ISEM a jornadas intensivas de vasectomía sin bisturí


Realizan procedimiento médicos generales y familiares certificados por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud federal.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Invita ISEM a jornadas intensivas de vasectomía sin bisturí

Salud

Noviembre 12, 2018 13:31 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Pueden, interesados, agendar consultas, citas de consejería o solicitar este método al teléfono 01722-235-8690 Ext. 64754, del Departamento de Salud Reproductiva del ISEM.

Toluca, Estado de México, 12 de noviembre de 2018. Con el objetivo de fortalecer las estrategias de planificación familiar y de salud reproductiva en la entidad, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), invita a las Jornadas Intensivas de Vasectomía sin Bisturí, que se realizarán gratuitamente durante el presente mes en 23 unidades médicas del primer nivel de atención.

La vasectomía sin bisturí es ideal para los varones que han decidido terminar su etapa fértil, ya que es un método anticonceptivo permanente que previene embarazos no planificados y que no afecta la vida sexual ni el funcionamiento hormonal del hombre.

Los procedimientos son realizados por médicos generales y familiares certificados por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR) de la Secretaría de Salud federal, quienes intervienen a los pacientes con previa anestesia local, se realizan una pequeña incisión o punción para extraer los conductos por donde pasa el líquido seminal, para después amarrarlos, con lo que se elimina el semen en la eyaculación.

La vasectomía es segura y sencilla, pues se realiza con técnica no invasiva y dura cerca de 30 minutos, razón por la cual no requiere hospitalización.

Se informa a los interesados que pueden agendar consultas, citas de consejería o solicitar este método al teléfono 01722-235-8690 Ext. 64754 del Departamento de Salud Reproductiva del ISEM.

Para aplicar este método se recomienda acudir con la parte anterior al escroto completamente rasurada, ir acompañado, con ropa cómoda y calzoncillo ajustado, también disponer de reposo durante 48 horas y no programar actividades deportivas o de esfuerzo en las próximas horas al procedimiento.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.