1

Febrero 11, 2019 23:41 hrs.

Roberto Noriega Súarez › Puebla en Directo

Gobierno Internacional › USA


Irán prometió este lunes el fracaso de los "planes demoníacos de sus enemigos", sobre todo Estados Unidos e Israel, con motivo del 40º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, celebrada masivamente en todo el país.

En la plaza Azadi ("Libertad") de Teherán, el presidente Hasan Rohani pronunció un discurso bajo una incesante lluvia, que en el árido país se considera como una bendición, ante una enorme multitud, constataron periodistas de la AFP en el lugar.

"La presencia del pueblo en las calles de toda la República Islámica de Irán (...) significa que el enemigo no alcanzará nunca sus objetivos diabólicos", dijo Rohani ante una multitud inmensa, luego de denunciar un "complot" de Estados Unidos, de los "sionistas" y de Estados "reaccionarios" de Medio Oriente contra Irán.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reaccionó en Twitter denunciando "40 años de corrupción. 40 años de represión. 40 años de terror" en Irán. "El régimen en Irán sólo generó #40AñosDeFracaso", tuiteó el mandatario.

"El sufrido pueblo iraní se merece un futuro más luminoso", añadió en un tuit en inglés, seguido de otro igual en farsi.

Desde por la mañana, multitudes de todas las edades se juntaban a pesar de la lluvia delante de los puestos de las diferentes instituciones estatales o semigubernamentales en donde se ofrecía té.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.