Jornada de Apoyo atiende necesidades de El Salado


La edición número 117 de este programa social se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica "Gral. Gabriel Leyva Velázquez".

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Jornada de Apoyo atiende necesidades de El Salado

Ciudad

Enero 23, 2020 16:09 hrs.
Ciudad Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

En la edición número 117, las Jornadas de Apoyo ’Puro Sinaloa’ acudieron a la sindicatura de El Salado, donde se atendieron las necesidades de más de 900 asistentes que se dieron cita de 8:00 a 14:00 horas.

El secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez fue quien encabezó la Jornada de Apoyo en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, mismo quien recorrió cada uno de los módulos de las diferentes dependencias de Gobierno del Estado instalados en la Escuela Secundaria Técnica "Gral. Gabriel Leyva Velázquez".

En el transcurso de esta edición informó que "es una jornada que desde temprana hora tuvo buena respuesta por parte de la ciudadanía, ya que alrededor de las 12:00 horas ya se habían otorgado más de 3 mil 800 servicios a cerca de 900 asistentes".

Además de manera simbólica Ricardo Madrid, acompañado del subsecretario de Atención Médica, Víctor Hugo Sánchez Malof, entregaron sillas de ruedas, bastones y andaderas; apoyos que se otorgan a través de la Beneficencia Pública.

Otros de los apoyos que se otorgaron fueron dos cheques empresariales por parte del director general de Red Fosin, Gabriel Gavica Sáenz, siendo los beneficiarios Laura Imelda Navarrete Ochoa, con 20 mil pesos y Zeferino Navarrete Loaiza, con 25 mil pesos, ambos para hacer crecer su negocio con giro en ventas.

Los asistentes también acudieron para beneficiarse con consultas médicas, programa de VIH/SIDA, módulo de vacunación, revisión de diabetes, hipertensión, esterilización de perros y gatos; equipamiento productivo, financiamientos y trámites empresariales; registro, expedición y aclaración de actas de nacimiento, reconocimiento, matrimonio y defunción; y entrega de lentes DIF al adulto mayor.

En el evento estuvieron presente el subsecretario de Desarrollo Social, Nazario Niebla Mendoza; el subsecretario de Planeación y Vinculación Social, Marco Osuna Moreno; el diputado local del PRI, Faustino Hernández Álvarez; y la directora de Registro Civil, Irma Tirado Sandoval.

Último corte de servicios otorgados y personas atendidas:

5 mil 439 servicios otorgados
998 asistentes


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.