La Ciudad de México será promocionada por el Grupo musical Rayito Colombiano de Iztapalapa en Corea del Seúl, mediante intercambio cultural


Forma parte del Memorando de entendimiento entre las ciudades de México y Seúl

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
La Ciudad de México será promocionada por el Grupo musical Rayito Colombiano de Iztapalapa en Corea del Seúl, mediante intercambio cultural

Turismo

Agosto 28, 2019 12:40 hrs.
Turismo Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

El Gobierno Metropolitano de la ciudad de Seúl, Corea del Sur, envió una invitación al grupo artístico musical Rayito Colombiano de Iztapalapa para participar en la 24ª Edición del Festival de la Amistad de Seúl 2019, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 1 de septiembre próximos, anunció el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay.

Uno de los principales objetivos de esta gira, dijo el funcionario, es promocionar la Ciudad de México y las nuevas experiencias turísticas que se tienen a través del Programa conocido como Turismo de Barrio, entre otros a través del video promocional, musicalizado por el grupo musical Rayito Colombiano de Iztapalala, en donde se muestra gastronomía, fiestas, paisajes poco promocionados de la Ciudad y que reflejan la riqueza humana y las experiencias turísticas que tenemos para ofrecer.

¿Qué es Turismo de Barrio? Una iniciativa que busca promover a través de la actividad turística, la generación de empleos para apoyar la inclusión de los sectores vulnerables a la economía productiva, y a su vez posicionarla como un derecho de los habitantes de la ciudad para mejorar su calidad de vida, reforzando los elementos de identidad y el tejido social.

Uno de los propósitos centrales de este programa consiste en integrar progresivamente los sitios de interés a las zonas que poseen potencial turístico y que se localizan fuera de las tradicionalmente visitadas.





En conferencia de prensa y a nombre de Diana Alarcón, Coordinadora General de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, el Secretario de Turismo comentó que esta invitación se da en el marco del Memorando de Entendimiento entre el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno Metropolitano de la Ciudad de Seúl, para llevar a cabo la promoción de Cooperación en materia de asistencia técnica, intercambio de información y experiencias, en su apartado relativo a la cultura y al turismo.

Dicho memorando, agregó el funcionario, señala que ambas ciudades se encuentran trabajando de manera intensa, ya que hoy en día: 1) dos estudiantes mexicanos hacen estancias de capacitación en Seúl, 2) el alcalde se Seúl estuvo recientemente en México con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y visitó un PILARES para aprender de la innovación social que hace el gobierno de la ciudad en materia de inclusión social, 3) la embajada de Corea del Sur en México participó en un tequio, con más de 100 coreanos que residen en México, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, 4) estará filmando un equipo de TV de Corea del Sur un reality sobre preparación de la comida mexicana en mercados....

Hizo notar que el Festival Internacional de la Amistad de Seúl se celebró por primera vez en conmemoración del Día del Ciudadano en octubre de 1996: es una festividad anual que ofrece la oportunidad de conocer diversas culturas y gastronomías del mundo basados en el intercambio constante entre Seúl y otras ciudades del mundo.

Además, varias organizaciones internacionales se reúnen para promover sus respectivas actividades y llevan a cabo un programa con diversas experiencias para promover la participación de los ciudadanos de Seúl, y fomentar su interés por visitar destinos extranjeros.

Carlos Mackinlay comentó que en esta ocasión el Gobierno Metropolitano de la capital coreana, ofreció los apoyos necesarios para la delegación cultural mexicana, conformada por 20 integrantes, en cuanto hospedaje, alimentación, transporte local, traductores e intérpretes y recorridos locales.

Esta actividad cultural de promoción turística de la Ciudad de México no tiene costo alguno para las finanzas de la ciudad, toda vez que los boletos aéreos fueron patrocinados por la empresa Aeroméxico.

Respecto de los apoyos que se dan por parte de la alcaldía, la coordinadora de Cultura de Iztapalapa, María Antonieta Pérez Orozco, dijo que ésta pone los instrumentos y convoca a través de los centros comunitarios y casas de cultura, así como por internet, para que se inscriba toda la población interesada -niños, jóvenes, adultos y adultos mayores- en aprender y desarrollar sus habilidades y vocaciones musicales. Y hasta el momento, dijo, hay 60 núcleos en toda la alcaldía.

El líder de los artistas Raymundo Espinoza, expresó su satisfacción por participar en esta gira internacional y añadió que en Iztapalapa existe una gran riqueza musical y cultural, además de sus tradiciones y fiestas populares, que serán llevadas a Seúl.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.