La Importancia del Emprendimiento Social


Innovar es una de las cualidades por las que pasa el éxito de una organización

| Gerardo Espinosa | Desde Líderes Políticos
La Importancia del Emprendimiento Social

Empresas

Agosto 28, 2019 13:24 hrs.
Empresas Estados › México Hidalgo
Gerardo Espinosa › Líderes Políticos

La Importancia del Emprendimiento Social

Por: Dr. Gerardo Espinosa

Innovar es una de las cualidades por las que pasa el éxito de una organización, sobre todo, si es de carácter social, crear tu propio negocio conlleva esfuerzo, perseverancia, y pasión por lo que haces. La gran pregunta sería si, además de todo eso, con tu empresa consigues que el mundo (en menor o mayor medida) sea un poco mejor, el emprendimiento social hace referencia justamente a los nuevos modelos de negocio que se sirven de la innovación para apaciguar los estragos de la pobreza, aminorar el cambio climático y hacer, en general, que la economía prospere al tiempo que mejora el entorno, una vez definido a grandes rasgos qué es el emprendimiento social, debemos centrarnos en cuáles son las cualidades que tiene un emprendedor social.

Los emprendedores sociales se dedican a la innovación social y a la transformación en varios temas incluyendo la educación, la salud, el medio ambiente y el desarrollo. En resumen, un buen emprendedor social: consigue un cambio a gran escala de manera sostenible a través de un nuevo invento, un enfoque distinto, o aprovechando mejor la tecnología, tiene el objetivo de crear algo beneficioso para la sociedad y el medio ambiente, e intenta optimizar la creación del valor financiero, innova encontrando un nuevo producto, un nuevo servicio, o un acercamiento nuevo a un problema social.

beneficios del emprendimiento social son innegables, algunos de ellos son:

• El emprendedor social es reconocido por la sociedad como una persona, o empresa, capaz de resolver una problemática colectiva a través de un cambio innovador en su entorno.
• Ayudan a gran cantidad de personas a resolver situaciones locales y dando satisfacción a sus necesidades, mediante arreglos ingeniosos en aspectos poco eficaces del mercado.
• Son un agente potenciador del progreso social y de la transformación de una comunidad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
• Su carácter apasionado permite que las causas sociales sean importantes como objeto de mejora, para lo que desarrollan proyectos destinados a concretarlos y obtener beneficios tanto sociales como económicos.
• Algunos podrían pensar que no es muy creíble la idea de que una organización o empresa pueda tener como objetivo cuidar y mejorar el medio ambiente y que simultáneamente obtenga beneficios económicos.

Es por ello la importancia del emprendimiento social para el mundo empresarial, cada día, los consumidores son más exigentes, las organizaciones, para poder mantenerse operativas, deben adaptarse a esta situación y a sus necesidades.

El emprendimiento social plantea soluciones innovadoras, resuelve problemas comunales, mejora la calidad de vida de cientos de personas y hace de este un mundo mejor, los emprendedores sociales son personas que poseen la visión, la creatividad y la valentía de los emprendedores de negocios y además el deseo de generar un cambio social profundo y duradero.


Dr. Gerardo Espinosa
Presidente de Jóvenes Emprendedores de Hidalgo A.C.
Tel: 771 129 7933
Facebook / Gerardo Espinosa
Twitter @Gerardo_Espinos
instragram Gerardoeespinosa


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.