Desde el portal

La pobreza es nuestro patrimonio

Ángel Soriano

La pobreza es nuestro patrimonio

Periodismo

Septiembre 18, 2019 19:48 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

Una mujer policía alimentando a una mujer indigente recostada en la primera calle de García Vigil del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca da cuenta de la realidad de la pobreza de nuestra entidad rodeada de inmensas riquezas naturales y culturales, del talento y visión de nuestros paisanos que conquistan al mundo entero con su arte.
Sin embargo, mercenarios disfrazados de filántropos han destruido y saqueado nuestro patrimonio: empezaron por derrumbar el enrejado de Santo Domingo de Guzmán y la Catedral, destruyeron la fachada del ex Convento de San Pablo -sede del Instituto de Ciencias y Artes donde estudiaron el General Porfirio Díaz y Benito Juárez-, pintaron de amarillo la cantera verde las iglesias de Las Nieves y San Agustín, y la sociedad civil los paró en seco cuando quisieron ahora apoderarse del Convento de Los Siete Príncipes.
La invasión del Centro Histórico por indigentes y ambulantes no es un problema secundaria: es la falta de empleo, del rezago de problemas sociales de décadas, de falta de ingreso para llevar alimento y vestido a sus familiares; cientos rodean a los turistas en busca de una moneda y de algo que comer que, hasta conmueve a la misma policía encargada de vigilar el área. Si las autoridades carecen de imaginación para resolver el problema, debe entrar la sociedad civil.
Se lamenta la ausencia del maestro Francisco Toledo, pero es la organización de los oaxaqueños los que, con decisión y voluntad política, en defensa de nuestro patrimonio y al rescate de los más desprotegidos, se debe sustituir el vacío de poder y, con imaginación, dar solución a los lacerantes problemas de nuestra ciudad capital que lastiman hasta los que están preparados para imponer el orden. Se necesita, ya, la participación de los ciudadanos por el rescate del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
TURBULENCIAS
La UABJO, comprometida con la transparencia
La Universidad Autónoma ’Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO) participa en el Programa Interdisciplinario en Rendición de Cuentas (Comunidad PIRC) del Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE), para reforzar esquemas de transparencia, contabilidad gubernamental y combate a la corrupción dijo el rector Eduardo Bautista Martínez.’Con ello refrendamos que ésta es una institución de puertas abiertas, comprometida con la cultura de la transparencia; siempre disponible para continuar con los trabajos de fiscalización y rendición de cuentas ante los distintos organismos auditores’, indicó al participar en la jornada de ’La nueva época de la Comunidad PIRC: Adhesión de socios institucionales’, celebrada en la sala ’Alfonso Reyes’ del Colegio de México en la CDMX con representantes de diversas instituciones del país., en donde precisó que en los últimos cuatro años, la UABJO ha cumplido en su Portal de Transparencia con el 100 por ciento de indicadores requeridos por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Oaxaca (IAIPO) en términos de responsabilidades y obligaciones…Juan B. Madero, Gerente de Proyectos en Miebach Consulting Buenos Aires, opina que el auge del eCommerce en los últimos años y los cambios constantes que ha generado en los distintos eslabones de las cadenas de abastecimiento, situación que parece no detenerse y que continúa obligando a las empresas a reinventarse y buscar soluciones eficientes para atender a sus clientes.nLa omni­-canalidad es el primer paso disruptivo hacia el futuro del comercio electrónico: convivencia ordenada y eficiente entre los distintos canales comerciales de una compañía. Dar un paso hacia la omni-canalidad implica realizar cambios profundos en los procesos, en los sistemas, en la planificación e intercomunicación de las distintas áreas de la empresa. No es una responsabilidad exclusiva del área de Logística, sino de toda la empresa y con un especial compromiso de las áreas Comerciales, indica…
asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
@Brecha®evista


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.