| Reportero HD

’La UAIS es más grande que sus problemas’: Rectora


María Guadalupe Ibarra Ceceña comentó que a pesar de las dificultades que ha ocasionado el plantón, continúan en las labores para sacar adelante las actividades de la institución.

’La UAIS es más grande que sus problemas’: Rectora

Febrero 12, 2019 22:10 hrs.
Educación Estados › México Sinaloa
› Reportero HD

Los Mochis, Sin.- Luego de sostener una reunión con coordinadores de programas educativos y jefes de grupo de estudiantes, María Guadalupe Ibarra Ceceña, Rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS) afirmó que la universidad es más grande que sus problemas.

’Nada nos detiene a pesar de los obstáculos, no hemos parado y hemos buscado la forma de solventar y resolver esta problemática que estamos afrontando’.

Aceptó que las actividades no están al ritmo que se quisiera, sin embargo, ahorita está el proceso de reinscripción en la Unidad Mochicahui, y para que los estudiantes de la Unidad Los Mochis nosalgan afectados, están realizando sus trámites vía virtual.

Al referirse a la inquietud de los estudiantes por regresar a las aulas de la unidad Los Mochis, la Rectora manifestó que: ’se les ha exhortado a que tengan un poquito de paciencia de tolerancia y que aguantemos unos días más’.

Agregó que se les ha invitado a que no ingresen por la fuerza a las instalaciones y confiar en las autoridades para que la problemática se resuelva por la vía legal.

En relación al presupuesto, la rectora de la UAIS dijo sentirse contenta ya que para el presente año, se incrementó en 10 millones de pesos, después de 6 años de permanecer estancado.

’Estos 10 millones de incremento a nuestro presupuesto ordinario nos da la certidumbre de que este año no tendremos problemas financieros para salir con el pago de salarios sueldos y prestaciones".

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.