Lanzan convocatorias para Ayudas IBERMÚSICAS 2019


El programa de la Cumbre Iberoamericana invita a músicos a aprovechar apoyos para intercambios en Latinoamérica.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Lanzan convocatorias para Ayudas IBERMÚSICAS 2019

Cultura

Agosto 15, 2019 11:41 hrs.
Cultura Internacional › México
Genaro Portillo › SN Noticias

El Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, IBERMÚSICAS, lanzó sus convocatorias para los concursos y convocatorias a Ayudas IBERMÚSICAS 2019, a través de las cuales se ofrecen apoyos a la comunidad musical y de intercambios de México con Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, integrantes del programa.

IBERMÚSICAS es un programa aprobado en la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Asunción, Paraguay en noviembre de 2011, y pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del ramo.

Las bases de participación de las convocatorias y concursos, están en el portal del programa www.ibermusicas.org y la página del INBA www.inba.gob.mx y www.musicayopera.bellasartes.gob.mx .

Las convocatorias son para los siguientes rubros: Ayudas a la movilidad de músicas y músicos 2019; Ayudas a festivales y encuentros para la movilidad de músicos 2019; Ayudas a compositores para residencias artísticas 2019 y Ayudas a instituciones para residencias artísticas de compositores 2019.

Además, Ayudas a residencias artísticas para la creación sonora con nuevas tecnologías en el CMMAS 2019; Ayudas a procesos de formación para instituciones y organismos; Ayudas a procesos de formación para talleristas, y el Premio IBERMÚSICAS a la creación de canciones.


En caso de alguna duda, los interesados pueden comunicarse con la Lic. Ma. Guadalupe García Villanueva al correo mgarciav@inba.gob.mx

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.