Llega Sheinbaum a su Primer Informe


•El pasado 1 de septiembre lo entregó por escrito

| Pacx Villamil | Desde AquiEdomex

Ciudad

Septiembre 17, 2019 10:17 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Pacx Villamil › AquiEdomex

CIUDAD DE MÉXICO.- 17 septiembre 2019. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentará hoy su primer Informe de Gobierno ante el Congreso capitalino, luego de entregarlo por escrito el 1 de septiembre pasado.

Al evento, en el que la mandataria rendirá cuentas de sus primeros meses de gestión, se prevé que asista la secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Informe, que abarca del 5 de diciembre de 2018 hasta el 31 de agosto de este año, se basa en los ejes de Igualdad de Derechos; Ciudad Sustentable; Más y Mejor Movilidad; Capital Cultural de América; Cero Agresión y Más Seguridad. y Ciencia, Innovación y Transparencia.

En él, siguiendo la línea de austeridad marcada por el Gobierno federal, se destaca el ahorro de 856.7 millones de pesos al no contratar ’ ervicios innecesarios’ en diversas dependencias.

Así como el incremento en términos reales de la inversión pública en 32% pasando de cerca de 29 mil millones de pesos a poco más de 40 mil.

También se destaca un incremento salarial de 9% a 84 mil 300 policías capitalinos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.