Lluvias provocan inundaciones y caída de árboles en Acapulco


*En Acapulco, el mar inundó parte de la Costera Miguel, donde se reportaron daños a algunos vehículos, caída de árboles y encharcamientos en zonas turísticas y populares.

| Fuente: Excélsior. | Desde guerrerohabla.com
Lluvias provocan inundaciones y caída de árboles en Acapulco

Ciudad

Junio 03, 2018 20:56 hrs.
Ciudad Estados › México Guerrero
Fuente: Excélsior. › guerrerohabla.com


Junio 3, 2018

Tras varios días con temperaturas de entre 30 y 45 grados centígrados en diferentes puntos de Guerrero, la noche del viernes y madrugada de este sábado se registraron lluvias de fuertes y moderadas en al menos 30 de los 81 municipios de la entidad.

En Acapulco, el mar inundó parte de la Costera Miguel, donde se reportaron daños a algunos vehículos, caída de árboles y encharcamientos en zonas turísticas y populares.

Tenemos algunos encharcamientos en algunas avenidas importantes como la Costera Miguel Alemán, la zona Diamante también reporta encharcamientos, y las afectaciones mayores son cuatro árboles caídos, un árbol caído prácticamente en un vehículo ocasionando daños totales al vehículo en la zona de caleta, los otros 3 árboles solamente daños parciales a la zona’, indicó Sabas de la Rosa Camacho, coordinador municipal de Protección Civil Acapulco.

En este puerto se registraron lluvias durante prácticamente 12 horas, sin embargo, Protección Civil municipal reportó oleaje suave para las zonas de playa.

Incluso, algunos turistas dijeron preferir el clima lluvioso en el puerto que el fuerte calor que los últimos días se registró.

Al contrario, se siente más agradable el clima, salimos a caminar, vamos al cine a las plazas comerciales, incluso a la playa. Prefiero el clima con lluvia que sin lluvia’, dijo Guadalupe Gutiérrez/ turista.

La Coordinación municipal de Acapulco señaló que pese a las afectaciones las actividades en el municipio se desarrollan de manera normal, aunque advirtió que se esperan más días lluviosos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.