Más de 500 alumnos reciben plática para prevenir el bullying, en Mextepec


Más de 500 alumnos reciben plática para prevenir el bullying, en Mextepec

Temas clave / Mextepec Bullying

Educación

Marzo 12, 2019 13:12 hrs.
Educación Municipios › México Estado de México / Almoloya de Juárez
Infogob › infogob.com.mx

Prevenir la violencia, una de las prioridades de esta Administración. Como parte de la prevención y erradicación de la violencia escolar o bullying en la educación básica, la licenciada Ana Karen Álvarez de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), brindó una charla sobre el maltrato infantil; además de dar asesoría jurídica a todos los integrantes de la institución educativa.



La charla se llevó a cabo en conjunto con la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, presidida por Mayra Villar, a más de 500 niños de la escuela primaria Miguel Hidalgo, en la comunidad de Mextepec. El objetivo de las pláticas es promover el respeto entre los compañeros, así como con los vecinos; además de brindarles los conocimientos mínimos en materia de derechos humanos humanos.



Uno de los temas importantes fue sobre el respeto mutuo, porque en ocasiones los niños juegan sin saber que lastiman al otro, física o emocionalmente. Por ejemplo los famosos apodos por la apariencia física, mismos que suelen usarse sin el consentimiento del otro, y que a la larga causan resentimiento entre compañeros de escuela o vecinos.



Además de la charla y las asesorías jurídicas, se obsequiaron diversos trípticos con información sobre Derechos Humanos, para prevenir la violencia escolar o bullying.



’En caso de que alguien los moleste, deben tener la confianza de acercarse a sus maestros para contarles la situación que están viviendo’, aseguró la licenciada Ana Karen Álvarez.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.