Clara López | Informativo Nacional

Millonaria deuda dejo la administración priista en Tezoyuca.


Carlos Ramos Rodriguez dejo 26 juicios laborales que ascienden a 26 millones de pesos en laudos con ejecución inmediata.

"y tenemos 160 demandas entre laborales y administrativas en un municipio medianamente pequeño: Diana Jazmín Chávez.

Febrero 05, 2019 21:00 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

En el marco del CII aniversario de la Constitución Política de México la presidente municipal de Tezoyuca, Estado de México, Diana Jazmín Chávez Hernández promulgó el bando de gobierno municipal para este año 2019.

Así mismo, en entrevista con la alcaldesa referente que al pueblo le interesa saber cómo recibió la administración pública, la deuda pública, laudos laborales, obras fantasmas, entre otras posibles irregularidades.

Destacó que estos 35 días han sido muy difíciles, pues la administración saliente que encabezó el priista Carlos Ramos Rodriguez, entregó informes inconclusos, documentación oficial a medias, 26 juicios laborales que ascienden a 26 millones de pesos en laudos con ejecución inmediata.

Abundó que también heredaron 160 demandas laborales y administrativas lo que imposibilita a la actual administración pagar y hacer obra pública.

"Existen áreas donde prácticamente sólo dejaron un escritorio y nada más, nada de información como en desarrollo social y una muy importante como era el área jurídica que, esa área no fue entregada por ningún titular "prácticamente la dejaron con los papeles al suelo"...

y pues el día de hoy no hemos podido arrancar porque ya tenemos un número considerable de demandas que se ha tenido que buscar llegar a algún acuerdo, porque, no hay dinero que alcance en el municipio pues, aproximadamente se deben 26 millones de pesos de ejecución inmediata.

Más los demás que están en proceso, contrario a lo que siempre se habló en las reuniones de transición que "eran un par de demandas nada más" ; "y tenemos 160 demandas entre laborales y administrativas en un municipio medianamente pequeño

Referente a las observaciones Chávez Hernández destacó que ya hicieron lo que marca la ley, "hacer todas nuestras observaciones; de hecho ya se pidió el plazo que podemos tener de 180 días para poder hacer todas las revisiones exhaustivas y pertinentes...

Finalmente la alcaldesa de Tezoyuca señaló que ante este grave quebranto financiero en el que los dejo la administración saliente, exhortó al OSFEM a generar una exhaustiva auditoría porque porque son ellos los encargados".

"Todavía faltan todos los laudos que están desde el 2006, entonces es una deuda histórica, pues hay casos que tienen 12 años en proceso ya no hay prácticamente más que hacer. Son temas que nos están detonando en la mano y desafortunadamente al mismo tiempo y sin oportunidad de que movamos", culminó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.