Mujeres del Colectivo 50más1 trabajando por la Paridad Total


Se recogerán todas las voces y se escuchará la pluralidad de opiniones para enriquecer los trabajos legislativos.

| Redacción Ciudad de México | Desde diarioalmomento.com

Política

Septiembre 05, 2019 13:18 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción Ciudad de México › diarioalmomento.com

En la Ciudad de México, la diputada federal y presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Wendy Briceño, recibió a Mujeres de 50más1 y Mujeres en Plural, contando con la participación de la diputada Maiella Gómez, dando así seguimiento a las reformas secundarias en materia de paridad, violencia política, reforma política y un PEF2020 con perspectiva de género, donde trabajaran juntas y de manera determinante en este periodo legislativo.

En tanto, la ex diputada federal e integrante del colectivo 50más1 Claudia Sánchez Juárez señaló ante la Comisión de Equidad y Género, que ’hablamos de las leyes pendientes en materia de paridad y violencia política de género. Además, del presupuesto para el próximo año’.

Afirmó que la paridad de género en la Cámara de Diputados no sólo es un número, sino la representación de más de la mitad de la población; por ello, todas las modificaciones legislativas deben contener una orientación con esta perspectiva y traducirse en acciones concretas para lograr la igualdad sustantiva e impulsar la distribución equitativa de las responsabilidades del poder.

Se recogerán todas las voces y se escuchará la pluralidad de opiniones para enriquecer los trabajos legislativos, que permitan materializar la participación política igualitaria de las mujeres en la vida pública del país.

#ParidadTotal


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.