Museo Virreinal de Zinacantepec recibe el Festival Internacional de Coros de Cámara


El evento inició con la participación del Coro Sinfónico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Museo Virreinal de Zinacantepec recibe el Festival Internacional de Coros de Cámara


Cultura

Febrero 25, 2019 11:38 hrs.
Cultura Municipios › México Estado de México / Zinacantepec
InfoGob › infogob.com.mx

InfoGob, Zinacantepec, Estado de México,- Con la participación de 10 coros provenientes de distintos estados y el Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura estatal como anfitrión, inauguraron el Festival Internacional de Coros de Cámara, cuya sede fue el Museo Virreinal, ubicado en Zinacantepec.

El evento inició con la participación del Coro Sinfónico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a cargo del Director José Antonio de la Rosa Esparza, que interpretó melodías como ’Ve a dormir’, de Gaspar Fernández, interpretación en náhuatl.

Posteriormente, sus integrantes deleitaron al público con el villancico ’Cristo ha nacido esta noche’, además de ’Ubi Caritas’, de Ola Gjelio, ’China Poblana’, ’La Adelita’ y ’La cucaracha’.

La presentación continuó con la aparición del coro de los ’Capelardos’, bajo la dirección de Raziel Jorge Rizo Valdez, del cual, los integrantes formaron parte de un importante coro de León, Guanajuato. El repertorio que presentaron incluyó música mexicana, baladas en español e inglés, rock, pop y otros.

La primera parte de su presentación incluyó música en inglés, con melodías como ’Stand by me’, de Ben E King, ’The lion sleeps tonight’, de The Tokens, ’Nowhere man’, de los Beatles.

Culminaron con ’Goodnight sweetheart’, para dar paso a la segunda parte de su presentación que incluyó música mexicana con melodías como ’Cielito lindo’, ’México lindo y querido’.

De igual forma, el escenario de este recinto se honró en presentar al ’Ensamble coral Amicita’, procedente de Aguascalientes, dirigido por José Daniel Romo Vásquez, quien inició la dirección de su coro con música sacra del renacimiento, posteriormente el romanticismo y finalizaron con algunas obras del contemporáneo.

Dirigido por Abdías Cruz López, ’Concentus Coral de Oaxaca’, abrió la segunda parte del concierto con música mexicana, clásica y algunas baladas que fueron parte de un repertorio expresamente preparado para esta ocasión.

Minutos después, estuvo presente ’El Coro Turulunegro: música novohispana’, quienes entonaron algunas de las melodías natales de su región Michoacán.

El concierto culminó con la participación del ’Coro Capella Queretana’, agrupación que nació en 2010, en Querétaro, como una inquietud de explorar nuevos caminos en el arte vocal.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.