Paraliza contaminación deporte profesional en Ciudad de México


Debido a que persiste la contaminación que sepulta a la ciudad de México, por cuarto día consecutivo, se cambió de sede el juego América-León, partido de ida del Torneo Clausura 2019

| Jesús Yáñez Orozco | Desde diarioalmomento.com

Deportes

Mayo 16, 2019 18:24 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+América-León se jugará hoy, en Querétaro, partido de ida de la semifinal del Clausura 2019

+Estaba programado en el Estadio Azteca

+Suspenden juegos de beisbol, futbol americano y entrenamientos de deportistas olímpicos

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Luego de que en la Ciudad de México prevalecen altos niveles de contaminación ambiental se suspendió el deporte profesional en la capital del país. Incluso, el partido de ida de la semifinal del torneo Clausura 2019 –entre América y León–, programado para ayer, cambió de sede. Se jugará hoy en el estadio La Corregidora, en Querétaro, y no en el Azteca, como se tenía previsto.

La Liga Mx informó ayer, mediante un comunicado de prensa, que debido a que se mantiene la contingencia extraordinaria, y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de la CDMX, se decidió modificar el escenario de dicho encuentro, aunque se mantuvo la fecha y el horario; es decir, se jugará este jueves 16 de mayo, a las 20:30 horas.

’Tras las condiciones presentadas en el Valle de México se llegó a la conclusión que el encuentro no se llevara a cabo en el estadio Azteca. Por tal razón, consideramos la segunda estrategia, la cual era realizarlo en el estadio Nemesio Diez, de la ciudad de Toluca; sin embargo, las condiciones climatológicas tampoco lo permitieron.

«Por eso, se optó por aplicar la tercera estrategia, la cual fue que de mutuo acuerdo entre clubes y la Liga se decidió llevar el partido al estadio La Corregidora con la misma fecha y horario», explicó.

El partido de vuelta de la semifinal entre América y León se mantendrá como se había establecido; es decir, se efectuará el domingo 19 de mayo, a las 20:00 horas en el estadio Nou Camp.

El pasado martes se realizó la primera modificación de fechas y horarios de los partidos de dicha serie debido a la mala calidad del aire en la capital del país, pero ayer las condiciones climatológicas no mejoraron.

Incluso la Comisión Ambiental de la megalópolis anunció que se mantenía la contingencia, por lo que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recomendó posponer el partido de liguilla.

(Cancelan entrenamientos seleccionados de remo y canotaje, en la Pista Olímpica Virgilio Uribe de Cuemanco, al sur de la ciudad de México)

Debido a este fenómeno, la Liga Mexicana de Beisbol decidió suspender el encuentro de anoche entre Algodoneros de Unión Laguna y Diablos Rojos del México, en el estadio Alfredo Harp Helú, donde también el martes se canceló el inicio de la serie, que debería concluir este jueves. Si las condiciones del aire mejoran, sólo se jugará un partido.

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) aplazó todos los juegos a solicitud del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Se suspendieron todas las prácticas de los deportes que se desarrollan al aire libre, como los seleccionados nacionales de remo y canotaje que se preparan en la Pista Olímpica Virgilio Uribe de Cuemanco y los arqueros que se alistan en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano para asistir a la Serie y Campeonato mundiales.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.