Participan 60 medianos y microempresarios en la expo ANTAD y alimentaria 2019.

1

Marzo 06, 2019 20:27 hrs.

CLARA LOPEZ GALVAN › Informativo Nacional

Economía Nacional › México Jalisco


Sesenta micro y medianas empresas mexiquenses participan en la Expo ANTAD y Alimentaria México 2019, que se celebra de manera anual en Guadalajara, Jalisco, y es considerada como la principal plataforma internacional de negocios, en donde el sector detallista, industrial y productores, se reúnen para fortalecer y fomentar las relaciones comerciales con posibilidades de negocios para el sector de alimentos y bebidas.

Ésta es la primera ocasión que la intervención del Estado de México creció de manera importante, al pasar de 35 empresas en 2018, a 60 procedentes de 27 municipios, quienes con esta participación buscan establecer vínculos comerciales con importantes cadenas, consorcios y tiendas departamentales del país.

Las empresas mexiquenses que participan en la Expo, cuentan con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), encabezada por Enrique Jacob Rocha, para lograr los enlaces que permitan la colocación de productos mexiquenses en otros mercados tanto nacionales como internacionales, y ofertarán una serie de productos que van desde pulpas, salsas, chorizo y bebidas a base de mezcal, entre otros.

Es de referir que el Estado de México es el primer lugar a nivel nacional en este rubro, pues existen en territorio estatal poco más de 300 mil unidades económicas de este tipo.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el cuarto trimestre de 2018, en la entidad trabajaban casi 1.6 millones de personas en el comercio, es decir, 21 por ciento de la población ocupada.

Durante los días 5, 6 y 7 de marzo, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) espera la llegada de 45 mil visitantes entre ejecutivos de alta dirección, compradores profesionistas y de niveles diversos, de los cuales 76 por ciento son nacionales y 24 por ciento internacionales, principalmente de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia y Oceanía.

La Expo ANTAD y Alimentaria México 2019 está dirigida al sector detallista y a toda la industria alimentaria desde la distribución que incluye a importadores, tiendas de supermercado, departamentales, especializados y al sector food service para atender a restauranteros, cadenas de hoteles, comedores industriales y proveedores de cadenas, por lo que representan una gran oportunidad para la comercialización de productos elaborados por mujeres y hombres mexiquenses.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.