1

Febrero 05, 2019 21:05 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Gobierno Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca


*Al encabezar la ceremonia del 102 aniversario de la Constitución mexicana dijo que quienes ostentan un cargo público deben garantizar la libertad de expresión, asociación y petición

En el marco del 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la alcaldesa Maricela Serrano se pronunció porque nadie esté por encima ni al margen de la ley.

En la ceremonia cívica realizada en la explanada municipal, dijo: ’quienes hoy ostentan un cargo de elección popular deben respetar los derechos humanos y sociales que se establecen en nuestra Carta Magna, y que se resumen en la libertad de expresión, asociación, petición y manifestación’.

En su mensaje a regidores, directores, alumnos y profesores, Serrano Hernández expuso que bajo ninguna circunstancia debe utilizarse la fuerza y represión pues se vulnerarían los derechos elementales de todo mexicano.

Comentó que el 5 de Febrero es una fecha emblemática, pues con la promulgación de la Constitución mexicana se culminan muchas batallas que tuvimos los mexicanos para edificar un sistema republicano, y del cual surgen todos los códigos, reglamentos y normatividades para tener una sana convivencia.

Por eso insistió en el llamado a la congruencia y obligación de respetar nuestras leyes por encima de cuestiones políticas y económicas, para así contribuir a la construcción del México que anhelamos y merecen las presentes y futuras generaciones.

La alcaldesa informó que el Cabildo municipal discutió y aprobó el Bando municipal de Ixtapaluca en el que ’fueron integrados los elementos más sagrados, la pluralidad para escuchar y atender a la población en aras de que el progreso no se detenga y continúen existiendo las condiciones para el desarrollo integral de las familias’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.