Piden informe a la Secretaría de Salud sobre la situación actual del sector


En 15 días, deberá reportar sobre la prestación de servicios y las condiciones laborales

| Redacción Líderes Políticos | Desde Líderes Políticos
Piden informe a la Secretaría de Salud sobre la situación actual del sector

Salud

Agosto 28, 2019 14:14 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

Piden informe a la Secretaría de Salud sobre la situación actual del sector

En 15 días, deberá reportar sobre la prestación de servicios y las condiciones laborales

Lo recibido, ayudará a enriquecer el trabajo legislativo rumbo a la revisión de próximo paquete económico.

El Pleno de la Permanente exhortó a la Secretaría de Salud a que informe al Congreso, en un plazo de 15 días, sobre el estado actual que guarda la prestación de servicios médicos y las condiciones de trabajo del personal, pasantes y becarios en el ramo de la Salud.

El dictamen presentado por la Tercera Comisión de Trabajo, Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, aglutinó diversos puntos de acuerdo en los que solicitaron información sobre la situación actual del sector Salud.

Con el informe solicitado, el Congreso busca atender las quejas sobre la baja calidad en la atención que reciben los pacientes y usuarios de las instituciones del sector debido a los recortes presupuestales.

Además, pretende allegarse información sobre las acciones realizadas por la Secretaría ante las acusaciones de despido a personal médico que se encuentra en el régimen laboral de honorarios y la restricción del pago de las becas para médicos residentes que laboran en dichas instituciones.

El texto indica que en el próximo mes de septiembre se presentarán el Informe de Gobierno y el Paquete Económico para el siguiente ejercicio fiscal, por lo que en un corto plazo vendrá la revisión del paquete económico, y la glosa del Informe Presidencial donde los secretarios del ramo comparecerán ante el Pleno de las Cámaras.

De ahí, considera, que la información que allegue la dependencia con motivo de este dictamen dotará de mayores elementos que enriquezcan el trabajo legislativo en este proceso parlamentario.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.