Por Gabriel Ramírez Cuevas | guerrerohabla.com

Plan contra crimen en las 17 regiones mas violentas del país: AMLO


*AMLO señaló que su plan anti crimen abarcará regiones que concentran el 35% de homicidios

Plan contra crimen en las 17 regiones mas violentas del país: AMLO

Febrero 05, 2019 23:13 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Por Gabriel Ramírez Cuevas › guerrerohabla.com

5 febrero, 2019
AMLO durante la reunión de gabinete de este martes se tomó la decisión de ejecutar un plan anti crimen a lo largo de diecisiete regiones del país donde la delincuencia ha concentrado su actuar, principalmente en la comisión de homicidios.

Ante la persistencia de homicidios, de violencia, estamos aplicándonos a fondo. Hoy mismo decidimos llevar a cabo una acción en 17 regiones en donde se están cometiendo muchos delitos, el 35 por ciento de los homicidios en 17 regiones.

Excelsior detalló AMLO indicó: ’Vamos a informales mañana, pasado mañana. empezamos ya ayer en Tijuana, porque se desató la violencia en Tijuana, pero también así en otros estados’, comentó el mandatario.

En el caso del robo de combustibles, el presidente consideró que se tiene prácticamente controlado porque ha bajado considerablemente la práctica del huachicol y el abasto también se está normalizando en todo el país.

Sin embargo, sostuvo que la vigilancia a lo largo de los ductos de Pemex se mantendrá, así como el permanente monitoreo para evitar que alguna dependencia del gobierno o funcionario público entre en contubernio con el crimen.

Ahora estamos metiéndonos de lleno para pacificar al país y empezamos con estas 17 regiones’, agregó.
Fuente: Regeneración


El presidente de México ratificó el compromiso de enfrentar a la delincuencia para regresar la paz y tranquilidad a los ciudadanos y confió en que las circunstancias de inseguridad en el país sean transitorias.

No es para vivir siempre así, sino que podamos salir adelante, resolver este problema de la inseguridad’, destacó.

El presidente dijo lo anterior al ofrecer toda su solidaridad y apoyo al periodista Daniel Blancas, del periódico La Crónica, quien en días pasados sufrió un secuestro en el estado de Hidalgo al realizar una investigación sobre el robo de combustible y quien durante la conferencia de prensa de este martes cuestionó al presidente sobre los esfuerzos que su gobierno para la protección de la actividad periodística.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.