Policía mexiquense apoya a migrantes centroamericanos en módulo carretero


A fin de brindar primeros auxilios, ayuda a deshidratados, y atención médica a los migrantes centroamericanos, la Secretaría de Seguridad instaló un módulo en la lateral de la autopista México-Puebla, en este municipio

| Staff | Desde Contrapapel.mx
Policía mexiquense apoya a migrantes centroamericanos en módulo carretero

Derechos Humanos

Noviembre 05, 2018 18:15 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

Valle de Chalco, Méx., 5 Nov (Notimex).- A fin de brindar primeros auxilios, ayuda a deshidratados, y atención médica a los migrantes centroamericanos, la Secretaría de Seguridad instaló un módulo en la lateral de la autopista México-Puebla, en este municipio.

En objetivo, señalaron las autoridades mexiquenses, es brindar atención, apoyo y auxilio a migrantes centroamericanos en su éxodo hacia Estados Unidos, y estar alertas ante posibles emergencias, luego de la larga caminata que han realizado, en especial los niños y mujeres a su paso por esta jurisdicción.

En el lugar, ubicado en el lado norte de la carretera, a la altura de Leona Vicario, en la colonia Darío Martínez, Segunda Sección, se colocaron agentes de seguridad y vehículos oficiales para brindar atención a los centroamericanos provenientes en su mayoría de Honduras y de otras naciones.

En coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), la Secretaría de Seguridad auxilia a las personas que acuden a este puesto de atención para que les sean entregados de forma gratuita, Suero Vida Oral, ácido fólico y agua.

Adicionalmente, en dicho módulo se ofrecen a los latinoamericanos que integran la caravana humanitaria la toma de signos vitales, además de consultas médicas generales y psicológicas.

A través de su cuenta enTwitter @SS_Edomex, Secretaría de Seguridad indicó: ’La @SS_Edomex instaló un módulo de atención para migrantes centroamericanos en el municipio de #ValleDeChalco, ubicado en la lateral de la autopista México-Puebla, con la finalidad de brindar atención, apoyo y auxilio a las personas que participan en la caravana humanitaria’.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.