Policías municipales capturan a una célula de Los Mazos, en Valle de Chalco


Minutos antes de su arresto habían robado 22 celulares de un Coppel

| Félix Hernández | Desde Zona Oriente
Policías municipales capturan a una célula de Los Mazos, en Valle de Chalco

Policiaca

Agosto 13, 2019 16:38 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Félix Hernández › Zona Oriente

Cuatro integrantes de la banda Los Mazos, organización delictiva dedicada al asalto de tiendas de conveniencia y departamentales en el valle de México, fue detenida por elementos de la policía municipal de Valle de Chalco, cuando trataban de escapar a bordo de un vehículo compacto, minutos después de haber robado una tienda Coppel en el Boulevard Cuauhtémoc.


Así lo dio a conoce el comisario de la policía municipal, Alfonso Velázquez Aguiñaga, quien informó fueron en total cinco ladrones que ingresaron a la tienda departamental, quienes tras someter al personal de seguridad y llevar a la clientela a la parte posterior de la tienda, para después dirigirse a las vitrinas donde se encontraban los teléfonos celulares.


Segundos, después comenzaron a romper los vidrios de la estantes con mazos y martillos para sustraer un total de 22 celulares de diversas marcas y precios, dijo el jefe policiaco, quien agregó que los hampones, una vez consumado el atraco, trataron de huir a bordo de una vehículo de la marca Volkswagen tipo Vento de color rojo.


Sin embargo, al ver la llegada de las unidades policiacas trataron de escapar a pie, pero 4 de los cinco hampones fueron capturados.


Velázquez Aguiñaga informó que la célula de detenida estaría relacionada con los atracos registrado en el municipio a tienda departamentales y de conveniencia, que se registraban casa cada 15 días, pero también de otros asaltos en municipios aledaños como Ixtapaluca, Chalco, Los Reyes La Paz y alcaldías como Tlalpan y Iztapalapa.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.