Primera jornada de reforestación en el bosque la primavera


Como parte del Programa Anual de Reforestación y Conservación del Bosque La Primavera, el Organismo Público Descentralizado (OPD) realizó este domingo la primera Reforestación Social de 2019.

Primera jornada de reforestación en el bosque la primavera

Temas clave / Reforestación Jalisco

Forestal

Junio 30, 2019 23:32 hrs.
Forestal Estados › México Jalisco
› infogob.com.mx

Estas actividades, además de ser un importante ejercicio de sensibilización y concientización por la conservación del capital natural, tienen como objetivo fortalecer las acciones de conservación que se llevan a cabo para la preservación de esta importante Área Natural Protegida (ANP) y los servicios ambientales que brinda a la sociedad.

El programa de reforestaciones involucra a grupos organizados del sector empresarial y académico y concluye el 25 de agosto.

Derivado de la complicada temporada de incendios durante éste año, los ciudadanos mostraron su interés por proteger y conservar el bosque, por lo que de manera adicional el OPD Bosque La Primavera contará con dos fechas más para la sociedad civil y se darán a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter del Bosque: @BosquePrimavera y @SemadetJal. Esta actividad es gratuita, el cupo es limitado, y el único requisito es ser mayor a los 7 años de edad.

Durante esta jornada se plantaron 230 ejemplares de Pinus oocarpa, en el paraje conocido como La Cadena. Cabe señalar que personal del OPD Bosque La Primavera, en todo momento estuvo supervisando y apoyando a los ciudadanos para garantizar una adecuada plantación de los árboles.

En este temporal se estima reforestar una superficie de 30 hectáreas con 13 mil 250 plantas de las especies Quercus resinosa, Pinus douglasiana y Pinus oocarpa, especies nativas del Bosque La Primavera.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.