Productores de soja estadounidenses exigen cambios al gobierno de su país


Consideran que una guerra comercial entre Estados Unidos con China, el mayor comprador de semillas oleaginosas del mundo, podría llevarlos a la quiebra.

| Hernando Rocha / Espacio Web | Desde espacioweb
Productores de soja estadounidenses exigen cambios al gobierno de su país

Agricultura

Mayo 13, 2019 22:58 hrs.
Agricultura Internacional › Colombia
Hernando Rocha / Espacio Web › espacioweb

Una exhortación al gobierno de Estados Unidos para que encuentre una solución al problema creado con el mercado chino hicieron los cultivadores de soja de esa nación y quienes consideran que una guerra comercial como la que se esta armando no es bueno para los agricultores.

En su exhortación, los productores estadounidenses de soja pidieron al gobierno de Donald Trump trabajar para encontrar una solución positiva a la actual disputa arancelaria con el principal comprador de semillas oleaginosas del mundo, China, y con ello evitar una mayor escalada de las tensiones comerciales.

En un comunicado emitido por la Asociación Estadounidense de Soja (ASA, siglas en inglés) esa entidad describió la amenaza de la decisión del Gobierno de Donald Trump de aumentar la tasa arancelaria del 10 al 25 por ciento para un grupo de productos chinos, valorados en 200.000 millones de dólares estadounidenses a partir del 10 de mayo, como el "peor caso" para los productores de soja de Estados Unidos.

"Este es un problema para los cultivadores de soja", dijo Davie Stephens, presidente de ASA y agricultor de soja de Kentucky.

"Con los precios (de la soja) deprimidos y la previsión de que el excedente se duplique antes de que comience la cosecha de 2019 en septiembre, necesitamos que el mercado chino vuelva a abrirse a las exportaciones de soja de EEUU en cuestión de semanas, no meses ni más (adelante)", agregó.

En el comunicado, la ASA instó a Washington a que suspenda los aranceles adicionales y concluya rápidamente las negociaciones con China, incluido el levantamiento de los aranceles existentes de la Sección 301, a cambio de que China elimine su arancel de represalia del 25 por ciento sobre la soja estadounidense.

"Necesitamos una resolución positiva de esta disputa arancelaria en curso, no una mayor escalada de tensiones", dijo Stephens.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.