Realiza Impajoven feria de salud sexual en Cuautla


Buscan prevenir embarazos no planeados en jóvenes

Realiza Impajoven feria de salud sexual en Cuautla


Sociales

Abril 16, 2019 11:37 hrs.
Sociales Estados › México Morelos
Noticias InfoGob › infogob.com.mx

En el marco de la campaña ’Protégete’, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) presentó la Feria Integral de Salud Sexual en el municipio de Cuautla, encausada a incentivar a las juventudes a utilizar métodos de barrera y anticonceptivos.

El evento fue inaugurado por Brian Valladares Novas, subdirector de Desarrollo Integral de Impajoven, quien subrayó la importancia de impulsar acciones en materia de salud y lograr con ello la reducción del índice de embarazos no planeados.

’Seguimos la encomienda de nuestro director, Diego Alcázar, para implementar programas que garanticen el acceso de la población joven a servicios de salud integrales y cercanos’, aseveró.

De acuerdo al Programa Nacional de Juventud (Projuventud) 2018, el 12.7 por ciento de las jóvenes entre 15 y 19 años de edad resultaron embarazadas por falta de un método anticonceptivo durante la relación sexual.

’Basados en el estudio de Projuventud, la tasa de embarazo temprano difiere apenas en 1.1 puntos porcentuales entre las comunidades rurales y las urbanas, por lo que van a atenderse ambas de la misma manera’, añadió Brian Valladares.

Además, entre los servicios ofrecidos se encontraron asistencia en salud bucal, vacunas gratuitas, trípticos informativos sobre el virus del papiloma humano (VPH).

Mediante la campaña ’Protégete’, Impajoven busca orientar a jóvenes y adolescentes sobre la relevancia de ser responsables en su sexualidad.

A la Feria asistieron Miguel Gallardo Estrada, director general de bienestar social del ayuntamiento de Cuautla; Armando Ramírez Saldivar, jefe de atención médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y César Salazar Zamora, comisionado de juventud en el municipio.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.