Recibirán docentes pago de incremento salarial y bono de compensación


Más de 40 mil 576 trabajadores de la educación recibirán pago, incremento salarial con retroactivo y bono de compensación.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Recibirán docentes pago de incremento salarial y bono de compensación

Temas clave / Trabajadores

Educación

Junio 14, 2019 14:35 hrs.
Educación Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Cumpliendo con la encomienda del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de defender los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) pagará un aumento salarial con retroactivo y un bono de compensación para docentes de nivel básico y personal de apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), secciones 27 y 53.

El titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, indicó que más de 40 mil 576 trabajadores de la educación recibirán pago, incremento salarial con retroactivo y bono de compensación: 27 mil 300 trabajadores federales de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y más de 13 mil 200 estatales, es decir, de la sección 53.

El incremento es del 4.45 por ciento al sueldo tabular del personal docente de educación básica, mientras que el personal de apoyo y asistencia a la educación recibirá un incremento del 4.05 por ciento.

Será la próxima semana cuando personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, incorporados a la sección 53 reciban el pago del retroactivo de las diferencias del incremento salarial 2019, así como el bono de compensación. Mientras tanto, los trabajadores federales, es decir, de la sección 27, verán reflejado el pago de la nómina complementaria el próximo mes de agosto.

El secretario de Educación en Sinaloa reiteró estas acciones forman parte de la voluntad del Gobernador Ordaz Coppel por mantener una política cercana al magisterio sinaloense. Indicó que sin justicia administrativa no hay política educativa.

Lo anterior forma parte del acuerdo entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el resultado del Proceso de negociación de las demandas del sindicato.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.