Recupera gobierno de Coacalco espacio cultura del agua

1

Febrero 27, 2019 12:42 hrs.

InfoGob › infogob.com.mx

Ciudad Municipios › México Estado de México / Coacalco de Berriozábal


InfoGob, Coacalco, EdoMéx,- El Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, reinauguró el ’Espacio Cultura del Agua’ (ECA), el cual se encargará de difundir acciones sobre el cuidado, ahorro y uso eficiente del recurso entre la ciudadanía.

El ECA de Coacalco iniciará su plan de trabajo 2019 con el compromiso de concientizar a la comunidad acerca del valor de este recurso natural y fomentar hábitos para la preservación y conservación del mismo.

A través de promotores adscritos al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC), que dirige Gilberto Jasso Moreno, se ofrecerán cursos, pláticas, talleres y actividades lúdicas y recreativas, de forma permanente y gratuita.

Durante el acto protocolario, el Alcalde refirió que es responsabilidad de sociedad y gobierno emprender acciones de cuidado del agua. Por ello, la recuperación del ECA conducirá a cumplir este compromiso con la niñez.

’Todo plan de gestión de aguas debe contemplar valores en juego como: respeto al medio ambiente, solidaridad, porque el agua desperdiciada a otro le falta; disciplina, para usar lo que necesitamos; responsabilidad, para usar el recurso correctamente; y sabiduría, para apoyarse en las nuevas tecnologías. Con ello garantizaremos la preservación del recurso mediante la gestión participativa y cercana’, destacó el Edil.

En su intervención, María de la Luz Reyes Cantú, Jefa del Departamento de Análisis de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), destacó la importancia de contar a nivel municipal con un espacio destinado a trabajar en la concientización sobre el uso eficiente del agua.

Adelantó que, como parte de los trabajos coordinados entre el Gobierno de Coacalco y la CAEM, se montará la exposición ’Aguas con el Agua’, que a través de un formato de museo itinerante cuenta con elementos lúdicos e interactivos para que la población conozca la situación actual del agua y los mecanismos para cuidarla, reusarla y preservarla.

En el marco de la reapertura, Coacalco albergó la Jornada de Capacitación 2019 de Promotores de Cultura del Agua, en donde personal de la CAEM instruyó a los servidores públicos sobre el plan de acción que implementarán en sus localidades.

A los trabajos asistieron servidores públicos de Coacalco, Jaltenco, Nextlalpan, Zumpango, Cuautitlán, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Tultitlán, Nicolás Romero, Atizapán, Ocuilan, Tecámac y Apaxco.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.