Refuerzan INVEAMEX para agilizar emisión del DUF


Incrementan número de verificadores capacitados para atender con mayor celeridad las necesidades en materia de verificaciones e inspecciones de la población en general.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Refuerzan INVEAMEX para agilizar emisión del DUF

Gobierno

Octubre 04, 2019 15:26 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

nuevos servidores públicos para realizar más visitas de inspección y así captar más inversión en el Estado de México.

Toluca, Estado de México, 4 de octubre de 2019. El Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) incrementó su capacidad operativa con la incorporación de 100 nuevos servidores públicos capacitados, que en su mayoría estarán enfocados en desempeñar visitas colegiadas de verificación e inspección.

Esto permitirá agilizar la emisión del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), pues se incrementará la capacidad de atender las verificaciones requeridas.

En ese sentido, el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, explicó que esta medida busca garantizar, impulsar, apoyar y acompañar los procesos de apertura de unidades económicas, fundamentales para atraer inversión a la entidad, generar más empleos y garantizar que todas las familias mexiquenses puedan desarrollar sus proyectos de vida.

’Su función no es solamente de revisión de legalidad o de revisión administrativa de verificar que efectivamente las empresas cumplan o las unidades económicas cumplan con lo que establece la ley, sino que también, a través de su intervención, lo que estamos haciendo es generarle bienestar a las personas, pero también para que los inversionistas puedan acceder de manera más fácil a una inversión’, detalló el Secretario.

Este reforzamiento permitirá atender, también, denuncias o quejas ciudadanas.

Acompañado por el Director del Inveamex, Luis Miguel Sánchez, el Secretario de Justicia y Derechos Humanos pidió a los nuevos servidores públicos tener presente que su labor impacta directamente en la vida de los ciudadanos y en el desarrollo económico de la entidad, de ahí la importancia de respetar que las verificaciones se lleven a cabo con apego a la ley.

’En sus manos está evitar actos de corrupción y en sus manos está garantizar certeza jurídica a las y los mexiquenses. En sus manos está no solamente un control de verificación, también un control incluso de legalidad, garantizar que quien es sujeto a una verificación, no sea sujeto de un abuso y que las verificaciones se lleven conforme derecho’, subrayó.

Nohemí Cruz Montesflores, una de las nuevas servidoras públicas, expresó su alegría por sumarse al equipo del Inveamex.

’El trabajo sacarlo lo más efectivo posible y lo más rápido posible y darle buenos resultados, en este caso, a nuestro Director del instituto. Que tengamos diferentes perfiles ayuda a que tengamos conocimientos un poco más amplios y de esta forma poder brindar un servicio más eficaz’, aseveró Cruz Montesflores.

La capacitación para los nuevos servidores públicos consistió en tipos de verificaciones administrativas, procedimientos administrativos, derechos de los visitados, obligaciones del verificador y requisitos para una visita de verificación administrativa.

Ellos fueron convocados para desempeñarse bajos los ejes de legalidad, transparencia, compromiso y vocación de servicio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.