Regularizará gobierno de Coacalco comercio en vía pública

1

Marzo 15, 2019 14:11 hrs.

Infogob › infogob.com.mx

Economía Municipios › México Estado de México / Coacalco de Berriozábal


El Gobierno de Coacalco, que encabeza el Alcalde Darwin Eslava, regularizará el comercio en vía pública con el fin de ofrecer seguridad y certeza a la ciudadanía y vendedores que actualmente laboran en las calles del municipio.

Durante la mañana de este jueves, comerciantes de las asociaciones México Unido por una vivienda digna Baruninal AC, representada por Juana Ruiz Monroy, y Grupo Zarzhariss, de Reynaldo Islas, acompañados de María del Carmen Anaya Rosas, Jefa de Normatividad en la Administración 2016-2018, se manifestaron en las inmediaciones del Palacio municipal, el cual cerraron.

Ante ello, el Presidente Municipal, Darwin Eslava, los atendió y se realizó una reunión entre los comerciantes y autoridades municipales.

En la misma se detalló que el censo que se realiza actualmente está enfocado para evitar el crecimiento del comercio en vía pública y regularizar a quienes los integran.

’Todos estamos de acuerdo en que no debe haber más vendedores ambulantes en Coacalco y ese es el motivo principal del censo y de la regulación que buscamos; es un beneficio para todos’, indicó el Alcalde, Darwin Eslava.

Los comerciantes manifestaron su inconformidad aduciendo que se les quiere cooptar su derecho a trabajar, por lo que se les aclaró que la medida es para regular y que se respeten los lineamientos que se establecen en el Bando municipal para ejercer dicha actividad.

Actualmente el censo lleva 80 por ciento de avance con el registro de más de mil 300 puestos que conforman el comercio en vía pública. Entre los acuerdos preliminares se pactó una próxima reunión para el 20 de marzo y la revisión particular de cada uno de los casos en donde los comerciantes mostraron su desacuerdo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.