Requisitos específicos para ser servidores públicos, anunció la 60 legislatura mexiquense.

1

Marzo 07, 2019 21:40 hrs.

Enrique Jiménez / Notiflash › Notiflash

Gobierno Estados › México Estado de México



Toluca, México.- La Legislatura mexiquense aprobó reformas a la Ley Orgánica Municipal, con las cuales establecieron perfiles específicos para ocupar los cargos de directores y de tesorero.

Los legisladores buscan evitar que gente sin preparación ocupe esos espacios y garantizar que conocen el tema para que realicen una labor adecuada.

A propuesta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Legislatura mexiquense habrá requisitos de licenciaturas específicas para ocupar el cargo de secretario del ayuntamiento, tesorero, directores de Desarrollo Económico, Mejora Regulatoria, Desarrollo Urbano, Ecología, Administración, Protección Civil y órganos auxiliares.
Quienes ocupen esos cargos deben contar con título profesional en áreas afines al cargo, experiencia mínima de un año, y en algunos casos certificación del Instituto Hacendario.

En los últimos años tanto el Órgano Superior de Fiscalización del estado de México, como la Contraloría del Poder Legislativo observaron que los municipios tenían gente sin perfil especializado en cargos claves.

De acuerdo con la propuesta de la JUCOPO para una correcta administración pública se requieren mayores índices de eficacia y honestidad en el ejercicio de las funciones públicas y servidores públicos profesionales, capacitados, sensibles y cercanos con competencias laborales eficaces.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.