Salud Guerrero promueve Unidad de Partería en Chilpancingo



*Este martes se lanzó una campaña de difusión en unidades del transporte público y medios de comunicación masiva

| Gilberto Guzmán | Desde guerrerohabla.com
Salud Guerrero promueve Unidad de Partería en Chilpancingo

Salud

Febrero 12, 2019 20:55 hrs.
Salud Estados › México Guerrero
Gilberto Guzmán › guerrerohabla.com

La Secretaría de Salud y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Guerrero) iniciaron una campaña para que a través de microperforados y calcomanías colocadas en las unidades del transporte público la ciudadanía conozca los servicios de la Unidad de Portería Alameda, ubicada en Chilpancingo, y las mujeres puedan atender su embarazo de manera gratuita.
Este martes en las instalaciones de la Unidad de Partería, el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos explicó que esta actividad se logra gracias a la coordinación con el Consejo de Autotransporte del Estado de Guerrero, que dirige el diputado local Servando de Jesús Salgado Guzmán, en cuyas unidades se colocará la publicidad de la campaña.
Indicó que se colocarán microperforados en los medallones de los vehículos, así como calcomanías en el interior de los mismos, para que la ciudadanía conozca que en esta clínica pueden atenderse las mujeres embarazadas que no presenten complicaciones y que, a partir del seguimiento a su embarazo se determine que pueden tener un parto normal.
Esta campaña está patrocinada por el Comité Promotor por una Maternidad Segura, que es un organismo no gubernamental con sede en Chiapas y que ha estado trabajando con la Secretaría de Salud Guerrero.
Indicó que el objetivo es continuar mejorando la Unidad de Partería Alameda, puesta en operación durante la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, para que además de la función asistencial en la atención de partos, también pueda impartir actividades de docencia e investigación, como parte de la estrategia integral de disminución de la mortalidad materna.
Durante este evento se pegaron algunos microperforados de esta campaña de promoción y la directora general de la Unidad de Partería, Elia América Alarcón Herrera dio a conocer los aspectos que se han ido mejorando en esta clínica de atención especializada en partos, y se conoció la experiencia de algunas usuarias.
La directora de la clínica señaló que el objetivo de la campaña es que estos servicios lleguen a la mayor cantidad de mujeres para que accedan de manera gratuita, porque ese es el interés del gobernador Héctor Astudillo Flores, de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, y de la Secretaría de Salud estatal.
Se trata de disminuir el ingreso de usuarias de bajo riesgo a unidades como el Hospital del Niño y de la Madre y el Hospital General de Chilpancingo, donde el 60 por ciento de las atenciones son para embarazadas de bajo riesgo que pueden ser atendidas en la Unidad de Partería Alameda.
Agregó que además de la publicidad en unidades del transporte público, la campaña de difusión se apoyará en medios de comunicación masiva como radio, televisión, publicidad impresa en centros de salud y centros comerciales, además de perifoneo.
’El objetivo es que la población se entere de que existimos y hagan uso de estas instalaciones cuya apertura representan un gran esfuerzo de la administración encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores’, apuntó.
La señora Mercedes Calvo destacó que es interés de Ejecutivo que los servicios de salud que se han puesto en marcha para atender a las mujeres embarazadas sigan funcionando y que la población se acerque a utilizar estos servicios, porque ’siempre que uno se especializa es más sencillo atender todo’.
Asistieron a este evento la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Guerrero), Mercedes Calvo de Astudillo; el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Armando Bibiano García, el diputado Servando Salgado Guzmán, dirigente del Consejo de Autotransporte del Estado de Guerrero, entre otras personalidades.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.