Se instalan comités de Prevención de Riesgos en la Cuauhtémoc


Habrá un total de 105 comités en los ocho cuadrantes que conforman la demarcación.

Se instalan comités de Prevención de Riesgos en la Cuauhtémoc


Gobierno

Julio 08, 2019 16:40 hrs.
Gobierno Estados › México Ciudad de México
Redacción IG › infogob.com.mx

La Alcaldía Cuauhtémoc y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil instalaron los primeros ’Comités de Prevención de Riesgos por cuadrante en Cuauhtémoc, mismos que trabajarán de la mano con el proyecto de Red de Voluntarios Profesionales existente en la actual administración.

En este evento el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, dio la bienvenida a los participantes y a los integrantes de las brigadas que trabajarán en el proyecto, así como a representantes de las alcaldías de Coyoacán, Xochimilco, Tláhuac y Benito Juárez.

’Es muy importante esta presentación, porque como sabemos el tema de protección civil se ha abandonado, sin embargo, en esta administración nos hemos estado coordinando con la Secretaría de Protección Civil para trabajar en mecanismos de respuesta ante cualquier eventualidad. Este tema es fundamental’, comentó.


Por su parte, la arquitecta Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, explicó que los Comités de Prevención de Riesgos son organizaciones ciudadanas que llevarán a cabo acciones en materia de gestión integral de riesgos, tales como la prevención, mitigación, capacitación, así como la elaboración del Atlas de Riesgos Participativos y la elaboración de programas de emergencia. Asimismo, comentó que habrá un total de 847 en toda la Ciudad de México.

En este mismo sentido, el alcalde de Cuauhtémoc explicó que la Red de Voluntarios Profesionales es un proyecto de la Alcaldía que busca establecer un vínculo con la ciudadanía de la demarcación, integrada por vecinos interesados en acciones de prevención, apoyo y respuesta inmediata ante fenómenos perturbadores, para la reducción o deconstrucción del riesgo de desastres, considerando siempre una visión que propicie la Gestión Integral de Riesgos.

Comentó que en la Alcaldía Cuauhtémoc habrá un total de 105 Comités, dentro de los 8 sectores que componen la demarcación, mismos que estarán integrados por un mínimo siete personas y cuya tarea principal será actuar en los cuadrantes donde no haya registro de colapsos de inmuebles, una hora después del sismo, con el propósito de brindar atención en las áreas donde el incidente fue de bajo impacto, contribuyendo con la vinculación con refugios o albergues temporales y centros de acopio.

Actualmente la demarcación cuenta con 9 refugios temporales, 9 espacios Seguros, 546 instituciones educativas públicas y privadas, 99 hospitales y centros de salud, 1 estación de bomberos, 42 gasolineras, mil 640 Cámaras de C5, 127 iglesias, 24 centros culturales, 157 bancos, 57 unidades habitacionales con alta densidad de población y 94 plazas públicas.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.