Sistema Municipal DIF Chalco encabeza la entrega de 53 sillas de ruedas


DIF Chalco encabezó la segunda entrega de sillas de ruedas, hechas a medida.

Sistema Municipal DIF Chalco encabeza la entrega de 53 sillas de ruedas


Gobierno

Marzo 06, 2019 20:26 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Chalco
InfoGob › infogob.com.mx

Con la encomienda de mejorar la calidad de vida de adultos mayores y personas con discapacidad para reintegrarlas a la vida social y laboral, el Sistema Municipal DIF Chalco encabezó la segunda entrega de sillas de ruedas, hechas a medida, que fueron donadas por Fundación Azteca y el programa ’A Quien Corresponda’.

Frente al Cuerpo Edilicio y en representación del Presidente Municipal Miguel Gutiérrez, César Vallejo Sánchez, Secretario del Ayuntamiento, agradeció a la directora del DIF Chalco, Abimael Hortiales por su gestión ante Servicios Caritativos SUD AC para que 70 personas con necesidades especiales de Chalco sean beneficiadas con este noble apoyo.

En su intervención, la directora del DIF, Abimael Hortiales aseguró que el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez está preocupado por el bienestar de quienes más lo necesitan. Agradeció a los regidores, al director de Bienestar, Miguel Ángel Silva y al presentador Jorge Garralda, titular del programa televisivo ’A Quien Corresponda’ a quien consideró amigo de chalquense. ’No están solos, nuestro Presidente ha instruido al DIF para que juntos podamos ayudar con la situación que hoy vive nuestra comunidad más desprotegida’, aseguró la funcionaria.

Anunció que otra de las acciones del Alcalde Miguel Gutiérrez en sus primeros días de gobierno fue ordenar la remodelación del Centro de Rehabilitación e Integración Social, CRIS, ya que por más de 20 años estuvo abandonado y hoy el Gobierno de Chalco contemplará la adquisición de aparatos médicos en este Centro.

Externó que, además de las 53 sillas de ruedas, el programa ’A Quien Corresponda’ regaló una cama de hospital para un paciente que la requirió. Se dijo orgullosa de anunciar que durante el mes de febrero, en el CRIS, se otorgaron 2 mil 200 consultas de rehabilitación, rebasando la meta en un 20 por ciento.

Por su parte, la representante del programa ’A Quien Corresponda’, Rosario Parra indicó que para Benjamín Salinas, presidente de Fundación Azteca y Jorge Garralda, titular de la emisión, es muy importante trabajar de la mano de los gobiernos locales, pues esto asegura que los apoyos lleguen a quienes de verdad lo necesitan.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.