Suman 33 jornadas de Apoyo en Culiacán; vecinos de Tabalá se benefician con servicios gratuitos


Realizan la edición número 122 de este programa social.

| | Desde Reportero HD
Suman 33 jornadas de Apoyo en Culiacán; vecinos de Tabalá se benefician con servicios gratuitos

Gobierno

Febrero 04, 2020 15:46 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Culiacán
› Reportero HD

San Lorenzo, Culiacán, Sinaloa. - Con la finalidad de continuar beneficiando a las familias sinaloenses con las Jornadas de Apoyo ’Puro Sinaloa’, en su tercera vuelta por el estado este martes se realizó la jornada edición número 122 en el poblado de Tabalá, ubicado en la sindicatura de San Lorenzo, donde se atendieron las necesidades de la ciudadanía salud, trámites de actas, gestión empresarial y pagos de trámites vehiculares, principalmente.

Por instrucción del gobernador Quirino Ordaz el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez fue quien encabezó este programa social, donde en la escuela primaria General Ángel Flores las diferentes dependencias de Gobierno del Estado como Secretaría de Salud, Secretaría de Economía, Registro Civil, Secretaría General de Gobierno y Beneficencia Pública otorgaron diversos  servicios, en su mayoría son totalmente gratuitos.

Durante la jornada Ricardo Madrid  informó que con esta edición ya suman 122 las ocasiones que este programa social ha recorrido el territorio sinaloense.

Precisó que "en total hasta el momento se ha beneficiado a 191 mil 524 asistentes, a quienes se les ha otorgado 820 mil 360 servicios, entre los que destacan consultas médicas, estudios de VIH/SIDA, expedición de actas de nacimiento y defunción; entrega de sillas de ruedas, bastones y muletas; gestión empresarial; cortes de cabello gratuitos; entrega de lentes DIF para adulto mayor y despensas".

Puntualizó que en Culiacán ya suman 33 las Jornadas de Apoyo realizadas donde se han otorgado 227 mil 443 servicios  a 51 mil 285 asistentes.

Por su parte la señora Baudelia Ramos por primera vez asistió a las Jornadas de Apoyo ’Puro Sinaloa’ donde realizó el trámite de corrección de actas y se benefició con Lentes DIF, misma quien agradeció al gobernador Quirino Ordaz.

" Las Jornadas de Apoyo están muy bien porque hay mucha gente que ocupan cosas y no tienen el dinero para trasladarse, y aquí está muy bien porque no te cuesta nada; muchas gracias al gobernador por el apoyo que nos está dando", expresó.

En esta edición  también estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Social, Nazario Niebla Mendoza; el subsecretario de Planeación y Vinculación Social, Marco Osuna Moreno; el Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, Francisco Frías Castro; el Dr. Jesús Aragón, director de Atención Primaria; y el Dr. Elíseo Ruíz Monobe, Jefe de la  Jurisdicción Sanitaria en Culiacán.

Cabe mencionar que al corte de las 12:40 horas se habían otorgado 2 mil 638 servicios a 515 personas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.