politicomx | guerrerohabla.com

Ted Cruz propone construir muro con dinero incautado al Chapo


*’Aprobemos EL CHAPO Act y hagamos que El Chapo pague para asegurar nuestra frontera’, compartió el republicano.

Ted Cruz propone construir muro con dinero incautado al Chapo

Febrero 12, 2019 20:50 hrs.
Economía Internacional › USA
politicomx › guerrerohabla.com

Mar 12 Febrero 2019

El senador Ted Cruz hizo un llamado para que el Congreso de Estados Unidos apruebe El Chapo Act, una iniciativa que propone que los bienes incautados a Joaquín Guzmán Loera sean utilizados para pagar el muro fronterizo.

’Aprobemos EL CHAPO Act y hagamos que El Chapo pague para asegurar nuestra frontera’, compartió el republicano.

Desde 2017, Ted Cruz presentó un proyecto de ley para usar los bienes incautados a Guzmán Loera y otros traficantes de droga, para pagar el muro y reforzar la frontera con dichos recursos.

El legislador republicano estimó utilizar los 14 mil millones de dólares en activos que el gobierno norteamericano busca de Guzmán Loera para complementar los costos de la edificación de la pared fronteriza.

A través de un comunicado, Cruz sostuvo ’14 mil millones de dólares ayudarán a construir un muro que mantenga a los estadounidenses a salvo, y que obstaculicen el flujo legal de drogas, armas y personas a través de nuestra frontera sur’.

Este martes, el jurado de la Corte Federal en Brooklyn, Nueva York, declaró culpable a Joaquín ’el Chapo’ Guzmán de los 10 cargos que se le acusa por participación en organizaciones criminales, distribución interna de cocaína, heroína y marihuana y conspiración para asesinar y podría ser acreedor a cadena perpetua.

Con información de Milenio

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.