Tiene el partido de Calderón y Zavala 2 meses para afiliar a 70 mil


El partido político impulsado por Margarita Zavala y Felipe Calderón precisa reunir 70 mil personas para llegar a ser acreditado

| EL FINANCIERO | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Tiene el partido de Calderón y Zavala 2 meses para afiliar a 70 mil

Política

Diciembre 16, 2019 02:06 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
EL FINANCIERO › Emmanuel Ameth Noticias

Parece ser que Felipe Calderón y Margarita Zavala están a un paso de no acreditar su partido político "La organización México Libre", a menos de que en los siguientes dos meses afilien a 70 mil personas. Cabe recordar que a finales de noviembre volvieron a fracasar en su intento de conseguir 300 personas en su asamblea en Acayucan, Veracruz.

"Al haber superado esta cifra se cumple con uno de los dos requisitos solicitados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para aquellas organizaciones que buscan constituirse como partido político nacional", señala la agrupación.

"¡Doscientas! Felicidades a quienes lo hicieron posible. Cantamos con alegría las 200 Asambleas de @MexLibre_ y vamos por más", tuiteó Margarita Zavala, candidata presidencial en las elecciones de 2018.

México Libre, promovida por Zavala y el expresidente Felipe Calderón, se define como una organización ciudadana apartidista y sin fines de lucro "Nuestra misión es contribuir a la construcción de un país sin corrupción por medio de una red de ciudadanos activos y comprometidos", se lee en su página oficial; pese a que la pareja carga consigo una larga lista de corrupciones en su pasado.

Zavala apuntó que la organización suma 170 mil afiliaciones que representan un avance superior al 70 por ciento de las requeridas. ( Se requieren cerca de 240 mil).

Señala que plantea realizar Asambleas Fundacionales en el cien por ciento de los distritos electorales del país antes de que venza el plazo señalado por el INE.

Los requisitos mínimos para que una organización pueda constituirse como partido político,según el INE son los siguientes:

-Celebrar asambleas por lo menos en 20 entidades o en 200 distritos electorales.

-Que en estas asambleas participen 3 mil afiliados por entidad o bien 300 por distrito electoral.

-Se debe constatar que en las asambleas no participen organizaciones gremiales.

Con información del Financiero


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.