José Antonio Cano Hernández. | Nueva Era Noticias

TODO MÉXICO GOLPEADO POR EL MAL TIEMPO…


La entrada del Frente Frío número 8 a territorio nacional produjo varios fenómenos atmosféricos que derivan en lluvias, chubascos, vientos, nublados y clima templado. El Estado de Guanajuato sufre los embates.

TODO MÉXICO GOLPEADO POR EL MAL TIEMPO…

Autoridades de Protección Civil Estatal recomiendan mantenerse bien abrigados por el mal tiempo que impera en todo el estado de Guanajuato a causa de la entrada del Frente Frío número 8.

Noviembre 05, 2018 18:48 hrs.
Clima Nacional › México Guanajuato
José Antonio Cano Hernández. › Nueva Era Noticias

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda mantenerse abrigado muy bien, pues prevé un ambiente templado durante el día en territorio estatal y en caso de salir, cargar con paraguas o impermeable, pues se mantiene la probabilidad de lluvias o chubascos.
Hace importante mención en ser muy precavidos para no exponer a personas adultas mayores o a menores de edad a las bajas temperaturas que se registrarán durante gran parte del día y mantenerlos bien arropados.
Según el reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el país se ve afectado por varios fenómenos atmosféricos.
La entrada del frente frío número 8 que se extiende sobre el noreste del Golfo de México, la entrada de aire húmedo e inestable de ambos litorales que generan inestabilidad atmosférica con tormentas acompañadas de actividad eléctrica en el sur de ambos litorales y sureste del país.
Una masa de aire frío asociada al frente frío se hace menos intensa, favoreciendo ascenso en las temperaturas y se mantiene evento de ’Norte’ en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Así como la tormenta tropical ’Xavier’, que se localiza al suroeste de las costas de Colima, ocasionando nubosidad y lluvias hacia el interior del territorio Mexicano.
En el estado Guanajuato, se espera ambiente templado durante el día, así como cielo nublado con probabilidad de lluvias y chubascos, además de mañana y noche frescas. Habrá viento moderado de dirección variable.
Se pronostican máximas temperaturas para la zona norte que irán de los 23° a 24° C, y mínimas de 09° a 11° C.
Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 25 a 27°C y las mínimas irán de 12° a 14°C.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.