Traición en el PRI y PAN.


Diputados del Estado de Baja California, pertenecientes al Partido Acción Nacional y al Partido Revolucionario Institucional, traicionan a su partido.

| | Desde El Emblemático de México
Traición en el PRI y PAN.

Política

Julio 10, 2019 09:19 hrs.
Política Nacional › México Baja California
› El Emblemático de México

En el congreso local de Baja California se aprobó extender el mandado del actual gobernador morenista Jaime Bonilla, el cual estaba previsto que durara 2 años, pero el día de ayer con el apoyo de la mayoría panista en el congreso y diputados del Partido Revolucionario Institucional, logró modificarse este mandato por 5 años.

Con la aprobación de esta reforma, el gobernador electo, Jaime Bonilla, iniciará su gestión el 1 de noviembre del presente año y concluirá hasta el 31 de octubre del 2024 y no en 2021 cómo estaba antes previsto.

La consejera del INE, Pamela San Martin; dijo que esta ampliación de mandado era inaceptable y violaba la elección pasada del 2 de Junio. Por otra parte el PAN anunció que va a solicitar anticonstitucionalidad ante la SCJN y expulsará a los diputados que votaron a favor de esa reforma.
Así mismo el PRI anunció que de igual forma solicitará la inconstitucionalidad de la reforma, y que está modificación aplastaba la voluntad de los Baja Californianos que votaron en la elección pasada.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.