Vaticinan que, en marzo, Baptista será destituido como Coordinador de Morena en el Congreso


El aun coordinador respaldó y reconoció como líder al ’Guaidó Guinda’ Alfonso Ramírez Cuellar

| Juan Ricardo Montoya | Desde Líderes Políticos
Vaticinan que, en marzo, Baptista será destituido como Coordinador de Morena en el Congreso

Política

Febrero 04, 2020 13:53 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

Vaticinan que, en marzo, Baptista será destituido como Coordinador de Morena en el Congreso.

--El aun coordinador respaldó y reconoció como líder al ’Guaidó Guinda’ Alfonso Ramírez Cuellar.

Juan Ricardo Montoya.

Será hasta el próximo mes de marzo en que los integrantes del grupo legislativo de Morena plantearán el cambio de su coordinador dijo el diputado local por Zimapán y fundador de Morena Víctor Osmind Guerrero Trejo.

De acuerdo a Osmind, quien hoy por hoy es el hombre fuerte de la 64 legislatura, será hasta el inicio del próximo periodo legislativo en que se plantee la posibilidad de relevar a Baptista como coordinador.

Pese a que hay una clara fractura al interior de la fracción, propiciada por Ricardo Baptista y otros diputados del Grupo Universidad quienes han bloqueado las iniciativas progresistas de la Cuarta Transformación como la iniciativa por la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas y que se han dedicado a traicionar al presidente Andrés Manuel López Obrador, la nueva designación será mediante consensos al interior del Grupo Legislativo.

’Sabemos que tienen más votos, Grupo Universidad, son 10 contra siete, pero nosotros tenemos la idea de transitar y en un momento dado elegir de esta manera al diputado o diputada que nos represente’.

Cabe señalar que entre las muchas traiciones en que Ricardo Baptista y otros legisladores del Grupo Universidad han incurrido en contra de la Cuarta Transformación está el haber respaldado al autoproclamado dirigente Nacional de Morena Alfonso Ramírez Cuellar conocido como el ’Guaidó Guinda’ aun cuando su elección fue ilegal.

Se sabe que de igual forma Baptista ha sostenido enfrentamiento con diputados de la misma facción de diputados del Grupo Universidad a quienes según ha trascendido no les hizo entrega del bono navideño.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.