Ya son 45 los cuerpos hallados en fosas de Sonora y Guadalajara


30 cuerpos solamente en Sonora.

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion
Ya son 45 los cuerpos hallados en fosas de Sonora y Guadalajara

Temas clave / Fosas Clandestinas

Desastres

Abril 16, 2019 10:33 hrs.
Desastres Nacional › México Sonora
Carolina Veiga › Megaopinion

Autoridades mexicanas confirmaron el descubrimiento de 45 cuerpos en fosas clandestinas de México. 30 estaban localizados en el estado norteño de Sonora, y otros 15 sepultados en un patio multifamiliar cerca de Guadalajara.

Hasta el sábado, expertos doren es y voluntarios ayudaron en el descubrimiento de 27 cuerpos en el municipio de Cajeme en Sonora. Ya en la tarde del domingo pasado con las búsquedas aún activas, el grupo de voluntarios halló cerca de 3 cuerpos más.

Los carteles del narcotráfico en México casi siempre utilizan este tipo de fosas clandestinas para esconder los cuerpos de sus víctimas, de secuestro o de rivales. Muchas de las fosas datan la gran guerra que hubo entre 2010 y 2016, pero hay muchas todavía y aún más recientes, cómo estás recién encontradas este fin de semana.

El grupo de voluntarios para el hallar de los cuerpos son la mayor de mujeres de la región, que se organizan con sus propios instrumentos y equipos de excavación, en busca de familiares o amigos que están desaparecidos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.