Zona arqueológica de Teotihuacán con tecnología de punta


Una muestra de ese proyecto interactivo que desarrollan las casas productoras Monster Grupo Creativo y Negras Network, fue presentada en la reciente edición de la feria industrial de Hannover (Alemania), considerada la exposición más grande del mundo en su tipo y donde este año México fue país invitado.

| Andy García | Desde todotexcoco.com
Zona arqueológica de Teotihuacán con tecnología de punta

Arqueología

Mayo 22, 2018 10:59 hrs.
Arqueología Municipios › México Estado de México / Teotihuacán
Andy García › todotexcoco.com

San Juan Teotihuacán.- En los próximos días ya será posible entrar al Túnel de la Serpiente Emplumada en Teotihuacán para conocer los secretos que emana de este emblemático lugar.

Por lo que ahora, este espacio que anteriormente estaba restringido, será posible visitarlo con la realidad virtual que alista la Secretaría de Cultura federal en colaboración con Samsung.

Se trata de una experiencia virtual con duración de ocho minutos en la que el público podrá conocer los rincones de ese espacio hallado en 2003 debajo del Templo de la Serpiente Emplumada, el cual es considerado como uno de los lugares más sagrados de Teotihuacán.

A través de este método el público podrá tener acceso al túnel, sin poner en riesgo el patrimonio cultural y la información que se podrá conocer en esa experiencia podrá acceder desde un kiosko que instalarán en el Museo de Sitio de Teotihuacán.

El proyecto, que es una de las propuestas que la Secretaría de Cultura impulsa como parte de su Agenda Digital, tiene como objetivo acercar al público a espacios inaccesibles del patrimonio cultural, así como atraer al público a la historia de una manera didáctica y entretenida.

Cabe destacar que para crear el guión del recorrido, los antropólogos se adentraron al túnel y utilizaron cámaras especiales que graban en 360 grados y en 3D. Todo esto con la colaboración del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Marca México. El equipo fue proporcionado por Samsung que colabora con la Secretaría de Cultura para promover la cultura de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.