"Estamos preparados", asegura AMLO en medio de crisis por COVID-19


* Andrés Manuel López Obrador en la Inauguración del Hospital Rural Tlaxiaco IMSS Bienestar en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.

| Agencia de noticias Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
"Estamos preparados", asegura AMLO en medio de crisis por COVID-19

Gobierno

Marzo 20, 2020 22:13 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

Ciudad de México. 20 marzo 2020.-El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ante la amenaza de la pandemia del coronavirus ’estamos preparados’, y pidió a los ciudadanos tener confianza.
"Nos estamos preparando, tenemos dos planes. Estamos haciendo acopio de recursos, tenemos suficientes médicos y especialistas, centros de salud y camas’, dijo.

Desde el municipio de Tlaxiaco, Oaxaca, hizo un llamado a que ’no se exagere, porque nos afecta en la economía si tomamos una decisión apresurada y espectacular; además, perjudicamos a la gente, desatamos el miedo, nos desgastamos y apenas estamos iniciando’.

De acuerdo con el mandatario, la segunda y tercera etapa de la pandemia se complicaría si el miedo, y la psicosis se hacen presentes en la sociedad, y aseguró que "cuando se requiera fortaleza vamos a estar debilitados’.

En el marco de la inauguración del Hospital Rural de Tlaxiaco del IMSS Bienestar, el jefe del Ejecutivo aprovechó para mandar un mensaje a todos los mexicanos e informó que el próximo lunes tendrá otra reunión con el equipo médico.

’Tendremos afinado el plan, ver cómo estamos en equipo o qué hace falta; le digo a la gente que tengan confianza y vamos a seguir adelante, siempre el pueblo sale adelante para enfrentar calamidades’.

En ese tono siguió ’por la cultura, hemos enfrentado epidemias, temblores, malos gobiernos, corrupción y estamos de pie. Voy a ir informando y si se requiere quedarse en casa lo voy a decir en la mañanera, tarde o noche’.

"Ya tomé la decisión de que la mañanera sea transmitida en radio y televisión del estado mexicano. Voy a invitar a los medios de comunicación particulares para que se enlacen, que no sea obligatorio, que sea voluntario’.

Lo anterior, con la finalidad de ’que se tenga información cuando sea necesario. Si se necesitan de más medios para tener comunicación directa iré haciendo recomendaciones de acuerdo a lo que sugieran los especialistas’.
Fuente: Milenio


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.