Víctor M. Salazar | SN Noticias

AMLO: Acepta desabasto de Gasolina por cierre de Ductos.


Comento que era una medida drástica pero necesaria, y solicito el apoyo de los Ciudadanos a ser pacientes y no apoyar a los Huachicoleros, ademas los invita a denunciar a personas que se dediquen al robo de Gasolina.

AMLO: Acepta desabasto de Gasolina por cierre de Ductos.
Enero 11, 2019 08:46 hrs.
Economía Nacional › México Sinaloa
Víctor M. Salazar › SN Noticias

Mexico, D.F. 11 de Enero.- Hoy en la tradicional conferencia de prensa matutina, el presidente Andres Manuel Lopez Obrador, se pronunció sobre el avance del ataque al huachicoleo, asegura que las investigaciones van en buen camino y garantizo que poco a poco se restablecerá la distribución de gasolina y que ya comenzó abrir algunos ductos que han sido inspeccionados previamente para su funcionamiento.

Por otra parte se le pregunto si tenia conocimiento sobre el amparo que solicito el líder petrolero Carlos Romero Deschamps, a lo cual manifestó, no tener conocimiento de ello, pues hasta el momento su administración no ha solicitado ninguna investigación sobre su persona.

El periodista Ricardo Rocha, pregunto al Presidente, si en algún momento vamos a conocer a las personas detrás del huachicoleo, que desde las Instalaciones de Pemex han permitido esta actividad ilícita y que en administraciones anteriores conocían y no actuaron contra ello. A esta pregunta Lopez Obrador afirmo y aseguro que pronto dará a conocer quien y quienes están detrás del huachicol, ademas que actuará enérgicamente con todo el peso de la ley, para castigar a quienes han estado robando a nuestra nación.

Empero por otro lado dice controversialmente que habrá amnistía a personas que por alguna razón también se dedicaron al huachicoleo por necesidad o por no tener otra opción de empleo, dijo ya no habrá necesidad porque desde su presidencia impulsará apoyos para el desempleo y garantizo que habrá trabajo para todos.

Mientras tanto el Fondo Monetario Internacional ( por sus siglas FMI ) reconoce que esta medida drástica de Lopez Obrador de frenar el robo de gasolina mediante el cierre de ductos, fortalecerá más la economía de Mexico una ves que se recuperen de las perdidas millonarias por la escasez de combustible.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.