*Apoyará DIF Córdoba con becas a menores que perdieron a sus padres por COVID-19*



La recepción de documentos iniciará el 24 de agosto en el departamento de DAPRIA en el DIF central .

| De la redacción | Desde INFOVER NOTICIAS
*Apoyará DIF Córdoba con becas a menores que perdieron a sus padres por COVID-19*

Ciudad

Agosto 20, 2020 14:37 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
De la redacción › INFOVER NOTICIAS



Córdoba, Ver.- Ante la perdida de familiares que se ha registrado en los hogares cordobeses causa del coronavirus, este jueves el presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Isaac Luz López, anunció el arranque del programa de becas ’Becovid’ el cual tendrá como fin apoyar a todos los menores que han perdido a su padre o madre a causa de esta enfermedad.

Luz López, señaló que esta institución no dejará que nuestras niñas, niños y jóvenes queden en el desamparado truncando sus estudios y su futuro, por ello el DIF Municipal que preside, comprometido a que puedan seguir y lograr su metas, apoyará con una beca de 800 pesos mensuales en monedero electrónico para adquirir lo necesario para su alimentación o estudios.

’Sabemos que en Córdoba estamos atravesando una de las peores crisis de salud, y que hoy el COVID está entrando a gran parte de nuestras familias, ante la situación que estamos viviendo en nuestro municipio, hemos lanzado ’Becovid’ programa de becas pensado en menores de edad que han perdido alguno de sus padres a causa del COVID 19’, enfatizó el presidente del DIF de Córdoba.

Añadió que para todos los interesados la recepción de documentos iniciará a partir de este lunes 24 de agosto en las instalaciones del DIF Municipal en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en el departamento de Departamento de Atención y Prevención de Riesgos a la Infancia y de la Adolescencia (DAPRIA).

El apoyo es será para menores huérfanos por COVID-19 únicamente del municpio de Córdoba y en situación de vulneración económica, los beneficiados deberán tener entre los 0 (cero) a los 17 años con 11 meses, se apoyará un máximo de un menor de edad por familia, cabe señalar que el apoyo no es retroactivo si el enfermo falleció al inicio de la pandemia.

Los requisitos serán: copia de certificado de defunción que especifique que el deceso fue por Sars-COV-2, copia del acta de nacimiento del hijo menor de edad, copia de comprobante de domicilio reciente, copia del INE de la viuda o viudo. (en su caso quien quede de tutor de los menores), en caso de ser tutor, copia de la tutoría por juzgado y estudio socioeconómico (elaborado por la institución).

Cabe mencionar que este apoyo se otorgará a partir del mes de agosto del año en curso, así que si tue eres familiar o tutor de alguien que este pasando por esta situación se parte de este programa o llama al 271 291 2458 para mayores informes.

Porque ¡En Famila todo es Posible!


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.