Cayeron dos "ratas" que asaltaban en San Mateo Atenco


| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Cayeron dos "ratas" que asaltaban en San Mateo Atenco

Policiaca

Mayo 13, 2020 15:42 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

SAN MATEO ATENCO, MÉX. Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a dos sujetos por su probable participación en robos a tiendas de conveniencia en los municipios de Toluca y Metepec.



Los efectivos estatales que realizaban acciones para inhibir y disuadir actos delictivos, fueron alertados por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), sobre el vehículo de la marca Ford, Submarca K, color rojo, del cual se tiene conocimiento de haber participado en al menos 10 robos a una cadena de tiendas de conveniencia.



Con los datos proporcionados por C5, los policías estatales implementaron un operativo de búsqueda y localización, visualizando la unidad motora en la entrada al poblado de San Mateo Atenco, donde se le marco el alto para realizar una revisión física a los tripulantes y a los medios de identificación de la unidad.



Apegados a derecho, los efectivos de la SS, realizaron la inspección encontrando entre sus ropas una bolsa transparente que en su interior contenía hierba verde con características propias de la marihuana y un cuchillo.



Conforme al protocolo de actuación policial, se realizó la consulta con el Centro de Monitoreo Estatal de los sospechosos y de la unidad motora, resultando que se tiene conocimiento que el vehículo, se encontraba involucrado en diversos robos a tiendas de conveniencia.



Por lo que en el lugar de los hechos los uniformados estatales detuvieron a Jesús ’N’ y Juan Fernando ’N’ de 37 y 39 años de edad, respectivamente, a quienes se les tiene grabados en diferentes videos por el delito de robo con violencia a comercio en donde se visualiza que portan un arma de fuego.



Los detenidos, la unidad motora, la hierba verde, así como el cuchillo, fueron presentados a la agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Lerma, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.