Chimalhuacan acuerda intensificar medidas por COVID-19


| Alfredo Contreras Prado | Desde diarioalmomento.com
Chimalhuacan acuerda intensificar medidas por COVID-19

Gobierno

Mayo 07, 2020 15:31 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Chimalhuacan, Mex.-El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, se reunió virtualmente con ediles de municipios mexiquenses, así como de alcaldías de la Ciudad de México, a fin de implementar acciones conjuntas que coadyuven a frenar la progragación de COVID-19, en la zona oriente del Valle de México.
El munícipe, informó que en esta reunión participaron autoridades de Nezahualcóyotl, Texcoco, Ecatepec y La Paz, así como de las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa.
’El trabajo en conjunto es fundamental para inhibir el número de contagios durante esta Fase 3, por lo que acordamos establecer medidas y acciones comunes para beneficio de la ciudadanía. Nos comunicaremos cada semana para revisar el avance y resultados de las estrategias implementadas’.
Román Bojórquez reiteró el llamado al gobierno estatal para que a la brevedad se equipen los hospitales 90 camas y San Agustín a fin de garantizar la atención de personas con COVID-19
’Otra de las acciones que implementaremos en conjunto será la sanitización de transporte público. Reforzaremos las medidas en las rutas que compartimos, así como reducir la afluencia y capacidad de las unidades; además de implementar el uso obligatorio de cubrebocas, tanto conductores como pasajeros’.
Asimismo, implementarán medidas similares en mercados, tianguis y comercios para evitar aglomeraciones. ’Además, se intensifcará la restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas, a fin de fomentar la sana convivencia e inhibir casos de violencia en el hogar’.
El edil exhortó a la ciudadanía a mantenerse en su hogar. ’Si presentan síntomas asociados con COVID-19, acudan al Hospital General 90 Camas, a fin de recibir atención inmediata’.
El gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395, así como del DIF local, 5853-7474, para información y asistencia médica, en caso de ser necesario.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.