Comité del Sistema Local Anticorrupción firma convenio con CEDH y ONGs para abatir corrupción como demanda social.


| Comunicado | Desde Mi Diario Nayarit
Comité del Sistema Local Anticorrupción firma convenio con CEDH y ONGs para abatir corrupción como demanda social.

Justicia

Noviembre 09, 2020 18:48 hrs.
Justicia Estados › México Nayarit
Comunicado › Mi Diario Nayarit



El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, Ilich Yei Yaqui Godínez Astorga, firmó sendos convenios de colaboración con el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), Maximino Muñoz de la Cruz y la presidente de las Organizaciones No Gubernamentales, (ONGs), María Ventura Tovar, con el fin de establecer acciones conjuntas para la rendición de cuentas y el combate a la corrupción en el sector público.

’Se trata de construir alianzas estrategicas para generar acciones y políticas púbicas de manera conjunta con la sociedad civil respetando y protegiendo en todo momento los derechos humanos", señaló el presidente del CPC del Sistema Local anticorrupción.

Destacó que la sociedad civil, organizaciones empresariales, académicos deben conjuntar acciones para que los entes de gobierno apliquen con integridad y transparencia el recurso público en sus áreas de asignación en mejoramiento y desarrollo social.

Con esta firma se establece el firme compromisos de aplicar medidas a favor de la prevención, detección y combate de la corrupción, que se ha convertido en un flagelo social.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.