Convive Cuauhtémoc Blanco con estudiantes del CECyTE que viajarán a Canadá


Los alumnos fortalecerán su formación integral dentro de un Programa Bicultural

Convive Cuauhtémoc Blanco con estudiantes del CECyTE que viajarán a Canadá


Gobierno

Mayo 15, 2019 10:13 hrs.
Gobierno Estados › México Morelos
Noticias InfoGob › infogob.com.mx

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se reunió con un grupo de diez alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Morelos, que dentro del Programa Bicultural CECyTE 2019 viajará a la ciudad de Montreal, Canadá, para fortalecer su formación integral.

El mandatario estatal convivió con los estudiantes, quienes estuvieron acompañados de sus mamás y luego de felicitarlos, los conminó a luchar por alcanzar sus sueños para que sean alguien en la vida, a superarse y aprovechar cada oportunidad que se les presente en su camino.

Asimismo, luego de compartir experiencias de vida con los jóvenes y recibir una chamarra del Colegio, Blanco Bravo entregó a los alumnos un reconocimiento por el logro obtenido.

Los estudiantes tendrán una estancia del 19 al 31 de mayo en Canadá, donde vivirán una experiencia académica-cultural internacional, estudiarán el idioma francés en el Colegio Internacional de Idiomas GEOS Languges y visitarán lugares históricos y emblemáticos.

La directora general del CECyTE Morelos, Susana Domínguez Izaguirre, señaló que los jóvenes atendieron a la convocatoria publicada por el Colegio bajo la temática de participación en actividades de educación integral, tales como concursos de creatividad tecnológica, deportes, emprendedurismo, festival de arte y cultura, además del examen aplicado en los idiomas inglés y francés; y resultaron seleccionados de entre 41 participantes.

Cabe destacar que el subsistema es el único en su modalidad de bachillerato tecnológico en Morelos que imparte a sus estudiantes los diplomados de inglés y francés como parte del perfil de egreso.

El Programa Bicultural es un proyecto que distingue al colegio por ofrecer a los jóvenes la oportunidad de vivir una experiencia única en la vida, y durante el proceso les motiva a ampliar sus propias expectativas como integrantes de una familia, ciudadanos y estudiantes, y les permite visualizar un mejor futuro.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.