Copándaro, el municipio con mayor equidad de género en Michoacán


La presente semana Mirna Acosta encabezó actividades en materia de la defensa de los derechos de las mujeres en el Conversatorio Feminista, organizado por FECOM en la entidad.

| Ana Victoria Castillero Ley | Desde diarioalmomento.com
Copándaro, el municipio con mayor equidad de género en Michoacán

Derechos Humanos

Septiembre 10, 2020 20:06 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Michoacán
Ana Victoria Castillero Ley › diarioalmomento.com

En el marco de la colocación del Bando Solemne con motivo de las fiestas patrias, la Presidenta Municipal de Copándaro y Coordinadora de Alcaldes de Morena, Mirna Violeta Acosta Tena, habló de la preocupación de los distintos niveles de gobierno por contener los contagios de Covid19, al tiempo que solicitó la comprensión de la ciudadanía para evitar tumultos y aglomeraciones en estas fechas, ’es por ello que los eventos masivos quedaron excluidos del programa de Fiestas Patrias, sin embargo los actos solemnes se llevarán a cabo con muchos cuidados y las medidas sanitarias correspondientes. Estaremos transmitiendo por las distintas plataformas el grito de independencia, a efecto de respetar la tradición y seguir fomentando el espíritu patrio en las nuevas generaciones’, subrayó.

La presente semana Mirna Acosta encabezó actividades en materia de la defensa de los derechos de las mujeres en el Conversatorio Feminista, organizado por FECOM en la entidad.

En un escenario también con medidas de prevención de contagios de Covid19, con algunas participaciones presenciales y otras a través de plataformas de videoconferencia, Mirna Acosta compartió que las políticas públicas implementadas en su municipio se han construido ’con una visión integradora, con las mejores mujeres y hombres del municipio; cuando estuvimos en campaña nos dimos cuenta de que persistía una visión machista y excluyente en el quehacer municipal, evidentemente esto no termina solamente con establecer la paridad en los cargos públicos, tenemos que ir más allá’, expuso.

En el conversatorio las distintas participaciones exponían la necesidad de construir políticas públicas que verdaderamente generen resultados y modifiquen sustancialmente los indicadores que mantienen a la mujer en una situación desigual y vulnerable. En el evento participaron ponentes de distintas latitudes del país, así como la presencia de referentes estatales de lucha por los derechos de las mujeres en el campo de la política, la academia y el desarrollo empresarial.

Finalmente, Mirna Acosta expuso que Copándaro ’es un ejemplo de estos trabajos en materia de defensa y respeto, en los hechos, de los derechos de las mujeres que bien podría replicarse a nivel estatal, ya que es necesario y apremiante abatir la problemática derivada de una visión patriarcal y machista en todos los ámbitos del quehacer político y social de la entidad, no podemos descartar la posibilidad también de tener una mujer gobernadora y un gabinete paritario en la entidad’, concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.