Daniel Espinosa estrena una nueva tienda en México



*Daniel Espinosa, el diseñador de joyería más importante de México, continúa impulsando la expansión de su red tiendas físicas y suma una nueva boutique en la capital del país ubicada a pie de calle del hotel Círculo Mexicano, en el centro histórico

| Alicia Mares | Desde guerrerohabla.com
Daniel Espinosa estrena una nueva tienda en México

Cultura

Septiembre 10, 2020 21:48 hrs.
Cultura Internacional › México
Alicia Mares › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com



Ciudad de México. 10 septiembre 2020.-Según confirmaron desde la marca a FashionNetwork.com, el establecimiento celebró su apertura el 8 de septiembre y despliega todas sus colecciones de joyería. Además, incluye la propuesta de hamacas, sillas y manteles que complementan la colección ’Casa’ de Daniel Espinosa. Se trata de la sexta tienda del diseñador en la Ciudad de México.

Sobre el diseño, la enseña detalla que el objetivo de Daniel Espinosa fue reflejar 3 Méxicos: el Mexica, un México contemporáneo y cosmopolita, y finalmente un México colorido y apasionado, lleno de historia. Para lograrlo, hizo un exhaustivo trabajo de investigación de la mano de la maestra Ángeles Gutiérrez Gamio, experta en la historia de la capital del país.

"En honor a esta convergencia de los 3 Méxicos, podemos observar como elemento principal en la boutique un imponente tapete policromático de piedras naturales en diversos tonos contrastantes, unidos a destellos metálicos que representa la pasión, el colorido y la diversidad de nuestro país, logrando una estética visual vibrante y poderosa", explican desde la firma.

La boutique también despliega una obra de arte pintada por el famoso muralista Sher One; majestuosos candelabros con rosetones hechos a mano por artesanos guerrerenses en el taller del diseñador; ’Casa de Plata’, ubicado en Taxco Guerrero; un espejo adornado por un imponente marco barroco hecho por Agustín Parra, artesano tapatío que entre otras cosas es conocido por diseñar la silla donde se sentó el Papa Juan Pablo II en su última visita a México; y algunos espejos ovalados y circulares trabajados por artesanos de diversos lugares del país, entre otros elementos.

Daniel Espinosa, originario de Taxco, Guerrero, funda su firma homónima en 1997 y dos años más tarde pone en marcha su primera tienda insignia a nivel nacional en la ciudad de Puebla. Actualmente, el diseñador joyero extiende su presencia a 30 tiendas y 400 puntos de venta a nivel mundial.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.