#El alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis habría sido apoyado en su campaña por Hugo Bello Valenzo líder sindical y secuestrador preso en Barrientos


Bello Valenzo suelta nombres de políticos de MORENA que ganaron alcaldías

| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#El alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis habría sido apoyado en su campaña por Hugo Bello Valenzo  líder sindical y secuestrador  preso en Barrientos

Policiaca

Agosto 14, 2020 15:06 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Tlanepantla, Estado de México .Luego de la detención de Hugo Bello Valenzo, líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, por su presunta participación en el delito de secuestro express, han comenzado a sonar nombres de políticos que podrían haber recibido apoyo para sus campañas en el proceso electoral del año 2018 .

Uno de ellos seria Luis Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, quien en más de una ocasión fue acompañado a sus eventos multitudinarios por el líder sindical .

Durante la campaña a Vilchis Contreras se le veía llegar en camionetas de lujo a las reuniones y poco a poco su nivel de vida fue cambiando, incluso agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cercanos al caso, han mencionado que el alcalde del municipio más poblado de México estaría en la mira de las autoridades, tras adquirir un departamento en una zona exclusiva de Huixquilucan con recursos que posiblemente Bello Valenzo facilitó.

De acuerdo a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, las cuentas del sindicalista quedaron bloqueadas, al igual que las de seis personas más y cuatro empresas ligadas a él, debido a que se les acusa de la comisión de delitos como extorsión, despojo y homicidio .

En los movimientos bancarios, se rastrearon depósitos por mil 252 millones de pesos y retiros por mil 844 millones de pesos, de los cuales 483 millones fueron retirados en efectivo, la mayor parte de ellos durante los meses de abril a julio del año 2018, periodo en que se llevaron a cabo las campañas políticas y en donde Luis Fernando Vilchis Contreras obtuvo el triunfo de manera contundente en Ecatepec.

Será el próximo sábado 15 de agosto que Hugo Bello Valenzo, quien permanece recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social, Dr. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, comparezca ante un juez y ahí podría comenzar a mencionar los nombres de los candidatos beneficiados con recursos económicos que se inyectaron a los procesos electorales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.